buscar

Jorge Newbery 3599 [mapa]
Tel 4553-5723
Mar a Sáb de 15 a 20 hs.

www.centralnewbery.com.ar galeria@centralnewbery.com.ar

Superficies

Superficies

Hilda Marinsalta

Del 12 de Julio al 29 de Julio de 2017 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Amante de la naturaleza, fueron los paisajes el tema preferido de sus composiciones y la obra de Claude Monet fue su referente. La admiración por los paisajes de Monet la llevó a Paris, en momentos en que se realizaba en el Gran Palais, “Monet l’expo”, exhibición que reunió casi 200 obras del creador de “Impression, soleil levant”. Este fue para ella un hecho revelador, que la motivó a continuar el camino iniciado y a emprender nuevas búsquedas. Es así como, luego de conocer la Ciudad de Venecia, que la deslumbró con la magia de sus colores y mil formas reflejadas en el agua, su imagen se transformó.
 
Superficie profunda
Venecia, ciudad emblema de la humanidad y sus producciones, lleva latente en sus cimientos la amenaza del agua que late permanentemente recordando el origen.
Aquí la artista se detiene y concentra su mirada sobre esa superficie que se muestra con todo su poder. Pero el agua no consigue por sus propios medios mostrarse, para lograrlo necesita de la imagen de lo que está arriba. Como si no pudiera, el agua, contarse a sí misma sino a través de otra cosa.
 
La decisión de encuadrar el detalle de esa experiencia visual quita datos anecdóticos que alejan la imagen de la mímesis obteniendo una abstracción orgánica.
Delante de estas pinturas nos vemos a nosotros en una introversión donde confluyen las estructuras más elevadas del hacer del hombre y la fuerza desaforada de la vida que empuja desde el fondo.
 
Lic. Luis Espinosa
 
Hilda Marinsalta concentra su mirada sobre esa superficie que se muestra con todo su poder. Pero el agua no consigue por sus propios medios mostrarse, necesita de la imagen de lo que está arriba: la decisión de encuadrar esa experiencia visual quita datos anecdóticos, obteniendo así una abstracción orgánica.
 
Frente a estas pinturas nos vemos en una introversión donde confluyen las estructuras más elevadas del hacer del hombre y la fuerza de la vida que empuja desde el fondo.
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus