buscar

Viamonte 525 [mapa]
Tel 5555-5453
Lun a sab de 10 a 21 hs. Dom de 12 a 21 hs.

Rómulo Maccio | Dibujo-Pintura 2011

Rómulo Maccio

Del 07 de Diciembre de 2011 al 15 de Enero de 2012 - Inaugura: 19hs  - Entrada: $ 15.-

imagenes
 
 
 

Uno de los más importantes pintores latinoamericanos en actividad y cuya obra integra el patrimonio de prestigiosas instituciones, como el Museo Guggenheim de, Nueva York; el Museo de Arte Moderno, de París y el Reina Sofía, de Madrid.

 

La exposición está integrada por obras recientes que permite apreciar el talento, la energía y la audacia de un artista que a lo largo de más de cincuenta años ha alimentado, en donde fuera, su excluyente pasión por la pintura.

 

En alguna oportunidad, Rómulo Macciò confesaba sus admiraciones al elogiar “el romanticismo de Gaspar David Friedrich, la extravagancia de Otto Dix, la pincelada lírica de Miguel Carlos Victorica, el punto de vista de Francis Bacon y la libertad de Matisse, Picasso y Klee”.
Su estilo, sin embargo, es propio de él, madurado a lo largo de una paciente y firme labor, que ha llevado su celebridad fuera de las fronteras argentinas.

TEXTO DEL ARTISTA

 

A mi modo de ver, la creación artística parte de un oscuro núcleo; su falta de finalidad es su aventura, y su valor es incierto.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus