buscar

Reconquista 761 PA 14 [mapa]
Lunes a Viernes de 16 a19 hs.

Rituales significantes | 1995 - 2015

Rituales significantes | 1995 - 2015

Gabriel Alvarez

Del 10 de Marzo al 31 de Marzo de 2015 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 

TEXTO CURATORIAL

 

Gabriel Álvarez es sobre todo pintor, un pintor que goza del manejo de su técnica, que disfruta construyendo obra a partir de la materia.

 

Su trabajo surge de adentro hacia afuera de la superficie, de la materia, hacia la forma y el color que son parte de ella, porque ella es el soporte del discurso constituido a partir de una incisión que genera un dibujo primitivo, en el sentido de lo primigenio del artista y su entorno.

 

Álvarez con sus significantes aparentemente simples construye un mundo complejo entre el texto visual y contexto de su vida, una serie de imágenes donde pone de manifiesto sus ideas, sus gustos, así como denuncia su espacio y su tiempo.
Gabriel trabaja profunda y obsesivamente en su obra y se ocupa de la misma manera cuando enseña, analiza o investiga.

 

Este declarado obrero de la pintura también es un gran docente en su vida académica. Excelente formador de futuros artistas y preocupado investigador capaz de llevar la experiencia recogida en la construcción de la obra a la investigación de otros grandes artistas, tanto como la investigación a la praxis de su obra.

 

Hoy en Arcimboldo veremos algunas de la gran cantidad de obras realizadas por él en estos últimos veinte años, obras que con base de arena y enduído, nos descubren su mundo, teñido de conceptos identitarios, latinoamericanos, desde lo cotidiano a lo urbano, cuestión que logra destacar a partir de  los rituales que ejerce en la constitución de cada trabajo, elaborando en ellos una cadena de significantes que son su discurso visual en ésta, su pintura.

 

Graciela Marotta

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus