buscar

Viamonte 525 [mapa]
Tel 5555-5453
Lun a sab de 10 a 21 hs. Dom de 12 a 21 hs.

Resonancias del Libro Rojo

Resonancias del Libro Rojo

Vivi Walter

Del 19 de Mayo al 12 de Junio de 2016 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

“El espíritu de la profundidad tomó mi entendimiento y todos mis conocimientos y los puso al servicio de lo inexplicable y de lo contrario al sentido.
 
Me robó el habla y la escritura para todo lo que no estuviera al servicio de esto, es decir, de la fusión mutua de sentido y contrasentido, que da por resultado, el suprasentido.”
 
Carl Gustav Jung

TEXTO CURATORIAL

 
  • Lic. Raquel Bigio
La poética y la magia en la obra de Vivi Walter
Entre el pensamiento y la expresión
 
Para ofrecernos estas bellas y dramáticas imágenes Vivi tuvo que introducirse en el inconsciente de quien ella admira; para salvarse de la oscuridad que ello implica, consigue una alquimia visual que es a la vez transformadora.
Partiendo de un texto críptico logra crear imágenes expresivas que nos conducen a épocas mitológicas.
 
Se introduce en la naturaleza y logra encontrar formas que representan ese texto de un mundo desconocido que como tal nos inquieta, atemoriza y nos invita a descifrar el misterio. Nos ofrece la magia de sus fotografías que nos transmiten una luz que no es otra que el reflejo de su luz interior.
 
Su pensamiento visual unido a su imaginación hace que el significado pase a ser un significante poderoso. Los presenta con un lenguaje complejo que nos asombra y cautiva.
 
Lic. Raquel Bigio /abril 2016
 

TEXTO DEL ARTISTA

 
Alguna vez leí o escuché que uno no lee el Libro Rojo, sino que el nos lee a nosotros. Va metiéndose y revelándose en nuestra vida de una manera impensada.
 
Procurando no alejarme del texto, intentaba ser lo más fiel posible a los contenidos, pero las imágenes se me representaban solas…”yo soy el camino”…”yo soy la magia”…, algo en mí se encendía y resonaba en el encuentro con esa imagen.
 
Luz y sombra, sentido y contrasentido, todo en mi en el horno de fundición de la vida, transformando y asumiendo mi propia obra de redención.
 
Al haber abrazado las contradicciones de mi vida, las había integrado.
 
Solo en el desierto puedo reverdecer….

Vivi Walter
 
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus