buscar

Juncal 848 [mapa]
Tel 4322-2208
Lunes a Viernes de 12 a 20 hs. Sáb de 11 a 14 hs.

www.galeriahoyenelarte.com.ar info@galeriahoyenelarte.com.ar

Renacer

Susana Adiego

Del 02 de Julio al 25 de Julio de 2015 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

Descargar

DESCARGAR CATALOGO

 
anterior siguiente
 
 

En el año 2000, escribí un texto como presentación de una muestra que Susana Addiego realizó en la Sociedad de Artistas Plásticos.
 
Viendo sus obras recientes, 14 años después, compruebo que su horizonte; tierra, mar, piedras, cielos, árboles, la naturaleza toda, no ha cambiado en su sustancia. Si bien en aquellas pinturas estaba el presente el estímulo de la fotografía como base, en su obra actual aparecen atisbos de esos paisajes profundos que marcaron esa época. El espíritu de sus últimas obras, me recuerda la visión interior que pone en evidencia la fidelidad de la pura invención, que va más allá de la mera superficie. Es decir, el lenguaje es fiel a su pasado.
 
Esos paisajes transfigurados en elementos de la naturaleza; misteriosas construcciones que dejan al espectador libre de toda connotación real, nos muestran la riqueza y la originalidad, - Gaudí decía que la originalidad es volver al origen – de sus abstracciones.
 
El color agrisado, la materia rugosa, el pequeño detalle que marca el inicio de la mirada, son elementos que señalan el rigor constante de un universo que revela a una creadora de un mundo personal y trascendente.
 
Víctor Chab
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus