buscar

Av. Infanta Isabel 555 [mapa]
Tel 4775-7093 4774-9452
Mar a Vie 12 a 20 hs. Sab Dom Fer 10 a 20 hs.

info@museosivori.org.ar www.museos.buenosaires.gov.ar

No hay muestra

Remate en el Sívori - 12ª edición

Muestra colectiva

Del 28 de Julio al 04 de Agosto de 2011  - Entrada: $ 1.- Mie y Sáb gratis

imagenes
Descargar

DESCARGAR CATALOGO

 
 
 

En este 12º Remate se expondrán y subastarán alrededor de un centenar de obras de reconocidos maestros y artistas contemporáneos entre las que destacan tres piezas emblemáticas de los años 60 realizadas por Ernesto Deira, Antonio Seguí y Leopoldo Presas.

 

El exitoso Remate Anual, que la Asociación Amigos del Museo Sívori organiza desde 1999, tiene por objeto recaudar fondos para apoyar la tarea que lleva adelante este prestigioso museo de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

En esta edición, la colección a subastar incluirá pinturas, esculturas, dibujos, grabados,  serigrafías, objetos e incluso fotografías, género que ya ha tomado dimensión mundial en tanto expresión artística.

 

El lote comprenderá obras de Ernesto Aizemberg, Carmelo Arden Quin, Libero Baadi, Juan Batlle Planas, Martín Blaszko, Bolivar, Ari Brizzi, Carlos Castagnino, Santiago Cogorno, León Ferrari, Carlos Gorriarena, Gyula Kosice, Julio Le Parc, Víctor Magariños, Juan Melé, Emilio Pettoruti, Lilian Porter, Leopoldo Presas, Guillermo Roux, Antonio Seguí, Marta Minujín, entre otros.  

 

Las obras serán exhibidas desde el 28 de julio hasta el 3 de agosto, y el Remate, a cargo del prestigioso martillero Enrique Scheinsohn, se llevará a cabo el jueves 4 de agosto a lasas 19.

 

A partir del 15 de julio, el público tendrá a su disposición un Catálogo con la reproducción a color de todas las obras, así como las bases y condiciones, que también podrá ser consultado en su versión digital, ingresando al sitio-web de la Asociación Amigos del Museo Sívori: www.amigosmuseosivori.com.ar.

 

_________________________________________________________________________________________________________

 

PASTILLAS

 

 

Emblemáticas.Se subastarán tres obras representativas de los años 60 que reflejan la neofiguración en Ernesto Deira, el informalismo en Antonio Seguí y el inconfundible estilo del maestro Leopoldo Presas.

 

Fotografías.La idea es instalar definitivamente a la fotografía en el Remate como expresión artística reconocida a nivel mundial, género que ingresó en los movimientos vanguardistas con la aplicación de nuevas técnicas y el anhelo de ser incorporado a la cultura moderna. Bajo ese concepto, se subastarán obras de Marcos Zimermann, Jorge Miño, Andrea Juan, Zulema Maza y Asher Benatar.

 

Nuevas generaciones.Como en cada edición, el lote incluye producciones de reconocidos maestros de la plástica pero también de jóvenes artistas contemporáneos. En este caso, una pintura de Alejandro Ongay y dibujos de Alejandro Argüelles, Julio Lépez y Martín Palottini, entre otros. 

 

De acá y de allá.Una vez más, el arte del interior dirá presente, con obras de Hernán Dompé (Córdoba), Paula Grazzini (Rosario, Sante Fe), Nadia Guthmann (Río Negro), y también habrá también obras concebidas en el exterior, como un óleo y un acrílico de Marta Ratti, radicada en España, y uno de los primeros grabados de Liliana Porter, realizado en Nueva York.  

 

Curiosidades.Pequeñas esculturas que pueden utilizarse a la manera de colgantes o collares, realizadas por Marta Minujín, y dos dibujos eróticos de Silvina Benguria.

 

Objetos.Integrarán la colección, también, banquetas creadas por Liliana Gobulinsky, un buzón realizado por Blas Castagna en homenaje a Lucio Fontana y una mesa de juego, obra de Alkat.

 

Arte abstracto.Los maestros geométricos, en obras de Ari Brizzi, Raúl Mazoni, Juan Melé, Martín Blaszco y Mario López Osornio, y los pintores que cultivaron el Arte Madí, en telas de Bolívar, Gyula Kosice y, fundamentalmente, Carmelo Arden Quin.

 

Los consagrados.Obras de Carlos Gorriarena, León Ferrari, Julio Le Parc, Emilio Pettoruti, Guillermo Roux, entre muchos otros, completan el gran atractivo del Remate, que ya se ha instalado en la agenda cultural porteña como un clásico que suscita gran interés entre los artistas y el público asistente y comprador.

 

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus