buscar

Lavalleja 1062 [mapa]
Tel 4772-6754
Mar a Vier de 13.30 a 20 hs. Sáb de 13.30 a 16 hs.

www.artexarte.com.ar info@artexarte.com.ar

Proyecto Castilla La Mancha Arte para el Mundo

Muestra colectiva

Del 20 de Octubre al 26 de Noviembre de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

2º piso. Sala Fuego.

Cuatro artistas españoles participan y presentan el Proyecto Castilla La Mancha Arte para el Mundo, proyecto que se origina en el corazón de esas tierras Cervantinas, la ciudad de Albacete, donde palpita un polo artístico reunido en torno al Director de este Proyecto Miguel Ángel González,  la Galería La Lisa y la revista 967arte.

 

En el año 2009 comenzaron las gestiones culturales del proyecto con una exposición de artistas argentinos en el Castillo de Alcalá del Júcar.

 

Es por eso que en esta ocasión, retribuyendo la visita y estableciendo lazos, los artistas Fernando Bayona, Gloria Marco Munera, Rosa Isabel Vázquez y Pablo Martinez Caulín despliegan sus imágenes para ponerlas a consideración del público argentino.

 

______________________________________________________________________________________________

 

El proyecto Castilla La Mancha Arte para el Mundo surge en España, más precisamente en las tierras donde Cervantes contó las aventuras del Quijote y hoy se presenta por primera vez en Latinoamérica.
En el corazón de estas mismas tierras, en Albacete, palpita un polo artístico reunido en torno a ACDA (Asociación Castellano Manchega de Divulgación Artística), la Galería La Lisa y la Revista 967arte.
La labor realizada por Miguel Ángel González, presidente de ACDA y director de este proyecto, es dar visibilidad a las producciones de artistas castellano-manchegos.

 

El proyecto no hubiera sido posible sin la confianza depositada por Don Manuel Cebrián, coordinador provincial del Instituto de la Juventud de Castilla La Mancha en el momento de la concepción de esta idea, quien aportó el apoyo institucional necesario para su desarrollo.
En el año 2009 comenzaron las gestiones culturales de este proyecto.

 

En este marco se realizó una exposición de artistas argentinos curada por Eduardo Médici en el Castillo de Alcalá del Júcar. Titulada “Con Buenos Aires” donde participaron los artistas argentinos: Andrea Ladvocat, Cristina Ferreras, Daniel Aubert, Débora Mauas, Diana Randazzo, Jaime Hierro, José Manuel Rodríguez, Lorena Vázquez, María Chapur, María Luz Delorenzini, Mirta Cameán y Mónica Rizzi.
Dicha exposición contó con el respaldo del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá del Júcar cuya Concejalía de Cultura, representada por Don Pedro Antonio González Jiménez, trabajaba desde hacía tiempo en la transformación de la joya más preciada de su pueblo, el Castillo, declarado por la UNESCO conjunto histórico artístico junto con el casco urbano de Alcalá del Júcar.

 

Paralelamente a esta exposición se realizó una muestra individual de un referente indiscutido del arte argentino, Eduardo Médici en la Galería La Lisa de Albacete.
El escenario se traslada ahora a Buenos Aires y Arte x Arte recibe la obra de cuatro prestigiosos fotógrafos españoles: Fernando Bayona, Gloria Marco, Pablo Martínez Caulín y Rosa Isabel Vázquez. Las producciones de estos fotógrafos son heterogéneas y dispares para ofrecer una visión amplia del trabajo que se está haciendo en España.

 

Castilla La Mancha Arte para el Mundo es un proyecto en construcción que establece lazos donde quiera que se desarrolle.

 

Laura Carrascal
Gestora Cultural del Proyecto Castilla La Mancha Arte para el Mundo.
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

Fernando Bayona
Gloria Marco Munera
Rosa Isabel Vázquez
Pablo Martinez Caulín

 

Gestora cultural: Laura Carrascal

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus