buscar

José María Paz 1530 - Florida [mapa]
Tel 4791-8220
Mar a Vie de 17 a 20 hs. Sáb de 10 a 14 hs.

www.casaflorida.com.ar

Primavera Turquesa

María Paula Caradonti

Del 10 de Noviembre al 12 de Diciembre de 2011 - Inaugura: 18.30hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Il faut cultiver notre jardin.
*Introducción:

 

El universo tal cual lo conocemos nunca será otro, y es imposible cambiarlo, pero si nos ocupamos de lo que nos rodea más profundamente, podemos hacer por lo menos, nuestra vida más próspera. De nada sirve buscar conclusiones ni mucho menos, presuponer que existe cierto orden lógico en el mundo. Entonces, debemos ser susceptibles de recrear situaciones necesarias, en las que podamos desarrollar una vida honrada y justa.

 

Sobre la artista y su obra:

 

María Paula Caradonti, toma como opción, su ya conocido optimismo y una vez más atraviesa la agudeza de la imagen. Cada parte de la obra que nos acerca, da cuenta del trabajo al que nos tiene acostumbrados.
La obsesión por la perfección casi oriental, que nunca deja de sumar en este recorrido y que ubica cada obra de esta serie, en el mejor de “sus” mundos, parece el reflejo técnico de algo que ya existe. O que existió en otro tiempo, ahora más liviano. Pero no lo es.

 

Caradonti, arma una atmosfera de ensueño que lleva en sí, todas las herramientas de investigación y profundización de su obra en los últimos años. Y la estricta maniobra de la tecnología, provoca que la mirada del público se pierda en una imagen, a simple vista analógica. Y únicamente es veladura de la misma María Paula, que resuelve, y no azarosamente, mostrarse efímera y contemporánea.

 

María Paula Caradonti, arma sobre blackout, una producción de imágenes o secuencias, intervenidas anteriormente por ella misma. Nos mantienen en vilo de duda hasta el final. Hasta encontrarnos con su ser, en el cuidado y prolijo simbolismo del vestido blanco. Que nos abraza y nos cuenta que ésta, por fín es nuestra puerta.

 

La que debemos cruzar para recuperar la fortuna de mostrarnos justos y honestos. Con la artista, con la obra, y con nosotros mismos porque definitivamente somos herramienta en cada jardín imaginario que acompaña y sostiene el trabajo de esta obra.
Fuimos invitados a descalzarnos en su jardín.

 

*Se basa en la tesis de Voltaire "Il faut cultiver notre jardin." (Hay que cultivar nuestro jardín.). El único remedio para hacer la vida tolerable que acepta Voltaire en su obra Cándido o el optimismo, es el trabajo.

 

Mime Giraudi, Septiembre 2011.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus