buscar

Viamonte 525 [mapa]
Tel 5555-5453
Lun a sab de 10 a 21 hs. Dom de 12 a 21 hs.

Portales interdimensionales

Sol Rizzo

Del 06 de Octubre al 21 de Octubre de 2018 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 

TEXTO DEL ARTISTA

 
Nebulosa 2 forma parte de la serie Portales Interdimensionales. Esta serie viene a mi por inspiración mediante un sueño durante uno de mis viajes a Capilla del Monte, Córdoba.
 
Los personajes de las obras tienen como entorno distintas nebulosas que crean un ambiente cósmico mágico plagado de simbología. Los seres protagonistas llaman al espectador a adentrarse en este mundo, en esta dimensión desconocida. 
 
Las manos son un elemento primordial ya que rompen con las 2 dimensiones. Saliendo de la obra, de algún modo, invitan a quien la observa a ingresar a estos portales que buscan transformar, conmover, llegar a la esencia...a lo más profundo de cada ser que la contempla. 
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Sol Rizzo

Desde pequeña mostró una clara inclinación hacia el arte. Yendo por primera vez a un taller de pintura a los 5 años. En su niñez estudia danza clásica y teatro. Al finalizar sus estudios secundarios realiza el primer año de psicología en la uba y posteriormente realiza el profesorado de educación inicial. Comienza a trabajar como docente en un jardín con orientación artística pero descubre que su camino no era ese. Transita un año de la licenciatura en arte visuales en el iuna. 

 

En el 2007 Retoma sus clases de arte en el taller de Martha bahia y comienza a realizar  el profesorado de dibujo y pintura. 

 

En el 2010 comienza a dar clases de arte en su taller particular a niños y adultos.  Y al año siguiente se recibe de profesora de dibujo y pintura y comienza su formación como actriz profesional. Luego comienza a dar clases en centros culturales y empieza a trabajar pintando cuadros para un estudio de arquitectura que coloca sus obras en edificios y hoteles.

 

Paralelamente a su recorrido artístico inicia un camino en la búsqueda espiritual que la lleva a estudiar: Metafísica, numerologia, astrología. Se inicia como Reikista, lectora de registros akashicos entre otras terapias alternativas. Su obra se transforma en un canal de conexión espiritual y en sus clases comienza a  ofrecer no solo técnicas de dibujo y pintura sino también una vía de conexión con el ser interior desde el arte. Impulsada por sus ganas de ayudar

 

En el 2013 realiza un seminario de arte terapia en apsa. Y comienza a dar clases de arte en la fundación tempo de integrarse a jóvenes y adultos con discapacidad moderada. También estudia un año de violín y trabaja como asistente en una escuela de teatro.

 

En el 2015 tiene su primera hija que nace con una rara enfermedad genética que la lleva a dejar su trabajo y carrera para dedicarse a su cuidado.

 

En el 2017 realiza un curso de fotografía y retoma con el dictado de clases en su atelier. En el 2018 vuelve al ambiente artístico exponiendo en galerías y vendiendo sus obras.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus