buscar

Jorge Newbery 3599 [mapa]
Tel 4553-5723
Mar a Sáb de 15 a 20 hs.

www.centralnewbery.com.ar galeria@centralnewbery.com.ar

Particle Tracks

Scott Wallin

Del 26 de Agosto al 12 de Septiembre de 2015 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Scott Wallin nos muestra su extraño universo cuántico, con estas intrincadas y coloridas pinturas, inconsciente y misteriosa metáfora de las complicadas relaciones humanas.

TEXTO DEL ARTISTA

 
Mientras asistía a la universidad  estudiando  física cuántica, muchos libros mostraban fotografías de las "pistas", o "tracks", rastros dejados por las colisiones de partículas subatómicas. Esas imágenes trajeron  las ecuaciones de la mecánica cuántica a la vida. Más tarde, en un posgrado en la Escuela de Diseño de Rhode Island, me puse a dibujar la serie  “Particle tracks” basado en esas pistas. 
 
Se convirtieron en una metáfora de cómo nuestras relaciones humanas  se entrelazan al igual que  las intrincadas interacciones de las partículas subatómicas. Mientras la partícula viaja a través de la página por caminos a veces altamente disonantes, a veces extravagantes, o alarmantemente armoniosas, un estado de meditación comienza a producirse en el interior del espectador y una experiencia más sublime de la realidad cuántica comienza a revelarse.
 
Estas piezas se crean usando partes del cerebro comúnmente conocida como los centros espirituales, o construcciones inconscientes, mientras que la mente consciente se da cuenta de sus resultados.
 
Scott Wallin
junio de 2015
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus