buscar

Lavalleja 1062 [mapa]
Tel 4772-6754
Mar a Vier de 13.30 a 20 hs. Sáb de 13.30 a 16 hs.

www.artexarte.com.ar info@artexarte.com.ar

Necio

Luis Campos

Del 20 de Julio al 22 de Agosto de 2013 - Inaugura: 13hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

Curador: Eduardo Medici.

A  través de videos, instalaciones interactivas e impresos sobre vidrio, el artista visual Luis Campos avanza sobre la idea de la necedad de los hombres ante la muerte.

 

La temática de la obra gira en torno a los insectos que van a devorar nuestros restos. La serie comienza con videoinstalaciones en las que un espejo devuelve la propia imagen del espectador con sobreimpresos y voces, y continúa con videos enmarcados e instalados en los que los insectos constituyen los cuerpos de un hombre y una mujer en una pasarela. 

 

Transitando un puente en el cual se mezclan -vivos- cientos de insectos, la muestra nos lleva hacia otras figuras y textos que se reproducen en pantalla interactiva y vidrios impresos.

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Luis Campos

El arte por amor.
Por Jorge Caterbetti

 

¿Puede el arte desafiar a la finitud?, o acaso ¿es la misma finitud quien desafía al arte? Lo cierto es que Luis Campos en esta nueva producción propone pararse frente a la negatividad. No como un Dios pagano todopoderoso, sino como un personaje kafkiano, metamorfoseado, que descubre que desde el suelo el cielo aporta un nuevo panorama.

 

El artista es movido desde el amor. Es el amor quien apela a la tecnología, se despoja del poder circunstancial y se involucra en el terreno de lo paradojal. Allí, las obsoletas pautas de comprensión o auto comprensión pierden sentido. La incompatibilidad lógica de la paradoja con la realidad propone un nuevo orden, la finitud como comienzo.

 

Es allí donde Campos libra su batalla, desigual, pero con grandes posibilidades de triunfo. El arte como paradoja aporta un nuevo modo de comprensión y de representación. Parafraseando a Charles Pierce, podríamos decir que el ser humano posee una luz natural o instinto que lo lleva a preferir la hipótesis correcta, el artista parece estar en esa dirección. Los extraños organismos vivientes que se arrastran fecundan la idea de que toda la naturaleza es del orden de la mente viva.

 

Luis Campos en esta obra asume grandes riesgos expresivos. Parece exclamar que el amor todo lo puede. Que sólo el amor hace que se desee aquello que no está sometido a la finitud.
 

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus