buscar

Viamonte 525 [mapa]
Tel 5555-5453
Lun a sab de 10 a 21 hs. Dom de 12 a 21 hs.

Murmurs

Murmurs

Estela Garber

Del 06 de Agosto al 27 de Agosto de 2008  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
anterior siguiente
 
 

Inaugura el miércoles 6 a las 19hs

En este proyecto exploro y elaboro la soldadura de alambre de hierro como un lenguaje estético. Los materiales fundiéndose al calor, incandescentes, reaccionan inesperadamente.

Transformaciones en el espacio, contorneándose en distintas direcciones. Trepando, enredándose, multiplicándose; dibujando volúmenes y cavidades virtuales con texturas compactas y oscuras, etéreas y claras que se salpican intermitentemente en la sala... líneas contorneadas de ramas de un árbol desde donde las hojas penden.

Éstas se mueven al viento y no caen a pesar de su aparente equilibrio. Tienen una presencia casi etérea pero resistente y flexible a la vez, ofreciéndole al espectador diferentes posibilidades de recorrerla, de experimentar sensaciones diversas, de oír los silencios y contemplar las pausas. E.M.G

2008
"Murmurs" de Estela Marina Garber.

Se trata de una instalación que reúne dibujos y grafismos en alambre. La forma meticulosa, sensible y delicada del trabajo de Garber, llevó al prestigioso artisa plástico Erik van der Grijn a interesarse por su obra hace ya varios años, cuando conoció a Estela en Nueva York. 

El trabajo de Estela Garber se caracteriza por ser aventurero y exploratorio. Su maravilloso corpiño de alambre titulado hope/esperanza/hoffnung fue seleccionado y exhibido en la muestra "la esperanza".

La actual exposición comprende una obra multifacética increíblemente delicada y fuerte a la vez, realizada en soldadura de alambre, que explora y reflexiona acerca del precario protagonismo de la naturaleza en nuestra existencia.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus