buscar

Av. Infanta Isabel 555 [mapa]
Tel 4775-7093 4774-9452
Mar a Vie 12 a 20 hs. Sab Dom Fer 10 a 20 hs.

info@museosivori.org.ar www.museos.buenosaires.gov.ar

Memoria armenia viva

Gabriela Szulman

Del 24 de Mayo al 22 de Junio de 2014 - Inaugura: 12hs  - Entrada: $ 5.- Jue y Sáb gratis

 
 
 

En Imágenes de una memoria viva, Gabriela Szulman, artista argentina residente en Londres, cuenta una historia a través del uso de una técnica mixta en la cual la pintura, el collage y el arte digital intervienen sobre la imagen fotográfica. Propone un intercambio emocional a partir de fotografías de la llegada de los antepasados armenios a la Argentina. En esta transformación el sujeto de la fotografía que ha sido capturado por la cámara  pasa  de ser  visto a ser sentido: alguien  que no es sólo una imagen que cuelga en una pared sino un icono  con el cual tenemos un intercambio emocional.

 

Inspirada por los recuerdos compartidos de narraciones íntimas y familiares, la muestra apunta a la fascinación a través la memoria y los recuerdos, tanto en lo personal como en lo colectivo. A partir de allí, pretende hacer visible la intensidad de la historia y la cultura de la diáspora armenia en Argentina, un relato que pone al pasado en tiempo presente y convoca a recontar la historia que muchos pretendieron silenciar.

 

Así, las huellas de la diáspora transformadas en obras de arte dan cuenta de la pulsión de vida de un pueblo que se manifiesta con toda su belleza.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus