buscar

Av. Pedro de Mendoza 1835 [mapa]
Tel 4301-1080
Mar a Vie 10 a 18 hs. Sáb, Dom y fer 11 a 18 hs.

www.museoquinquela.gov.ar museoquinquelamartin@buenosaires.gov.ar

Martín Gimeno. Revelación de un artista

Martín Gimeno. Revelación de un artista

Martín Gimeno

Del 22 de Abril al 28 de Mayo de 2017 - Inaugura: 13hs  - Entrada: libre y gratuita. Bono contribución $ 40.-

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

La exposición, que tendrá lugar el segundo piso del museo, estará conformada por 61 obras que -entre dibujos, acuarelas y apuntes- dan cuenta de la profusa vida de Martín Gimeno como artista y sus recorridos por los barrios humildes del sur. Sus obras permiten dilucidar modos de vida y arquitecturas que ya no permanecen así, como también la variopinta vida en sociedad de la primera mitad del siglo XX.
 
Hijo del trascendente artista catalán Francisco Gimeno, Martín Gimeno nació en 1889 en Torroella de Montgrí (Gerona, España) y estuvo vinculado al mundo del arte desde muy pequeño. Luego de una formación en Barcelona que incluyó su paso como aprendiz de Antoni Gaudí en los trabajos de la Sagrada Familia, emigró cuando fue convocado para combatir en Melilla.
 
Arribó en 1911 a Buenos Aires, donde se instaló definitivamente y comenzó a frecuentar tertulias de café como La Puñalada. Gimeno consagró su vida al trabajo, consecuente con la idea de que su unión al arte es indiscutible. En ese contexto, ilustró notas para diversos periódicos, dirigió la revista de la Compañía de los Ferrocarriles del Sur y llevó a cabo la dirección artística de la revista Catalunya, entre varias actividades.
 
Se presentará un catálogo impreso realizado íntegramente por el equipo curatorial del MBQM y de difusión gratuita, gracias al financiamiento de la familia Gimeno-Doñate
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus