buscar

Florencio Varela 1903 - Buenos Aires. [mapa]
Tel 4480-8937
Lun a Sáb de 8 a 22 hs.

www.unlam.edu.ar extension@unlam.edu.ar

María Eugenia Cucurullo

María Eugenia Cucurullo

Del 05 de Octubre al 11 de Octubre de 2011 - Inaugura: 20hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 

TEXTO DEL ARTISTA

 

La obra surge superponiendo y yuxtaponiendo la imagen figurativa con la creada. Partiendo de la ambigüedad de las visiones para producir una composición que suscite sensaciones contradictorias” 

 

La imagen de  mi obra se basa fundamentalmente en un Realismo Mágico, donde el espectador a medida que va adentrándose en la misma, puede ir descubriendo otras imágenes que forman parte de la composición pero que en una primera instancia aparecen de modo oculto. La idea de la cual parto para crear cada una de las obras es esa fusión de la realidad y la imaginación. Dejándole al observador la posibilidad de descubrir, crear e imaginar nuevas realidades.


Cuenta la historia que, debajo de una hoja, detrás de una roca,
en la corteza de un árbol, o quizás entre los pastos o en las gotas de agua de una cascada…, en un rinconcito de cada paisaje; se encuentra escondido un ser pequeñito, encargado de proteger cada sector del planeta.
Estos Guardianes de la Naturaleza, son seres encantados que sólo se descubren, si uno deja volar la imaginación y se deja llevar… descubrirá así, que la magia también se revela en nuestra realidad.

 

En esta oportunidad el paisaje de las Cataratas del Iguazú hace de marco para narrar las pequeñas historias  que forman parte de la serie “Guardianes de la Naturaleza”, invitando al espectador a dejar volar la imaginación y sumergirse en el paisaje para así descubrir las figuras ocultas en el mismo. 

 

Lic. María Eugenia Cucurullo

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus