buscar

Sucre 1420 [mapa]
Lun a Jue 10-12 y 14-19.30 hs Vie 10-12 y 14-19 h

Mareas

Mareas

Ingrid Haubrich

Del 05 de Diciembre al 29 de Diciembre de 2018 - Inaugura: 19.30hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

La paz en su máxima tensión
 
Las obras de lngrid Haubrich  provocan un gran impacto visual.  La manera  en que colma el espacio, junta y arremolina el color,  deja ver todo  lo que tiene  para decir a partir de la tensión  dramática que crea en la  imagen.  Los claroscuros tormentosos y las formas abiertas que se asoman  como lenguas,  parecen arrastrar al con­ templador a un interior turbulento. 
 
¿Cómo puede nuestra artista poseer una figura grácil, proporcionada y armoniosa y contener al mismo tiempo semejantes aprontes impulsivos?.  lngrid  no engaña, ni se engaña. Todo esto desaparece  mientras pinta.
 
Esta  nueva serie titulada  "Marea", alude al movimiento alternativo y periódico,  de ascenso y descenso  que, al igual que el mar, se da también  en la conciencia  de las  personas.  En su pintura se agita tanto  lo que intenta salir como lo que queda en el fondo.
 
''Me gustaría  que el contemplador de mis obras encuentre la misma tranquilidad y armonía que a mí me da pintarlas''.  Para lngrid  la  impetuosidad  está en la vida no en el arte. Así busca que cada cuadro sea la  impronta de una energía  por vivir.
 
''Pintar me da Paz",  dice. Por esta  razón  es un hallazgo que la obra se exhiba en un centro de espiritualidad. Los azules asociados  a lo celestial así lo testimonian.
 
Julio Sapollnik
Lic. en Historia de las Artes U.B.A.,  Curador independiente.  Master en Cultura Argentina.

 

 


 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus