buscar

Av. Infanta Isabel 555 [mapa]
Tel 4775-7093 4774-9452
Mar a Vie 12 a 20 hs. Sab Dom Fer 10 a 20 hs.

info@museosivori.org.ar www.museos.buenosaires.gov.ar

Marcelo Mayorga

Marcelo Mayorga

Del 23 de Noviembre de 2013 al 14 de Marzo de 2014 - Inaugura: 12hs  - Entrada: $ 5.- Mie y Sáb gratis

imagenes
 
 
 

El museo Sivori eligió a Marcelo Mayorga como uno de los autores ineludibles que debía presentar el Museo. Dicha exposición se llevara a cabo en la sala principal del museo, donde se exhibirán dibujos y pinturas de el ultimo periodo de su vida.

 

Dueño de una técnica que le permite abordar sus dibujos con verdadero virtuosismo Mayorga incluye siempre personajes que humanizan su obra – No rechaza las tentaciones del humor que maneja dentro de un clima de alta seriedad artística con lo cual concilia en su línea y sus claros oscuros la gracia de un indudable refinamiento.

 

La temática de Marcelo vive de las impresiones que lo rodean muchas veces dibuja un Buenos Aires idílico de sus memorias de niño: el reencuentro de los momentos perdidos de la infancia es necesario para completar al hombre. Su serie “Guerra lejana’’ trata sobre la guerra de las Malvinas de 1982, o mejor dicho sobre el sentimiento que provoco esa guerra muy lejana inmediatamente para la población bonaerense. La Argentina de la infancia a la adolescencia
-la democracia.

 

Por supuesto, no todos los temas de Mayorga están relacionados con la ciudad de Buenos Aires. Al contrario, paradójicamente, cuantos más personales más universales resultan. Mayorga conjura y rechaza fantasmas y demonios en si mismo y en el mundo. El dibujar para el es un proceso mágico: dibujando se libera de personas y de situaciones. –(personificadas) de un fragmento de su vida; por el camino del dibujo y la satira de despide de ideologías e ismos que gobiernan o gobernaron el mundo. La expresividad mágica de su obra persigue un largo rato al admirador de su arte: Mayorga no es un artista para olvidar fácilmente.

 

Como dijo Jorge Ortigueira para hablar de su obra utilizo el presente por que su obra vence al tiempo.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus