buscar

Av. Libertador 17.426 [mapa]
Tel 4732-2585
Mié a Sáb 11 a 19 hs. Dom 10 a 18 hs.

www.museolucymattos.com info@museolucymattos.com

Lucy Mattos

Lucy Mattos

Lucy Mattos

Del 19 de Abril de 2012 al 31 de Diciembre de 2022  - Entrada: $ 25.- Mie gratis

 
anterior siguiente
 
 

Lucy Mattos inauguró su propio Museo para difundir el arte en todas sus formas de expresión.

Las obras de Lucy Mattos van desde la escultura monumental hasta la joyería artística, además de instalaciones-ambientaciones. Los materiales son trabajados con logrado desafío: bronce, plata, oro (por el método de la cera perdida), madera, metales blancos, acrílicos, piedra, poliéster (donde incorpora elementos de la naturaleza y luz de neón ). Es la creadora de la técnica transluz-intra-luz-neón, que fue patentada en 1994 dado el carácter original y no explorado hasta ese momento.

 

En sus esculturas hay una fuerza originaria que se percibe en cada obra: la esencia de la madre tierra.

Asimismo se resalta la figura de la mujer desde un lugar simbólico.  De esta manera reinan las líneas curvas, las figuras etéreas y las concavidades que despliegan un mundo interior sumamente rico.

 

Los materiales son trabajados con logrado desafío: hojas, telas, tules, encajes y luz son el fluir sanguíneo de estas piezas que parecen desplegar vida.

Entre la esencia de la naturaleza y de la mujer se halla el mundo de Lucy Mattos, en la comunión del origen y la actualidad.

TEXTO DEL ARTISTA

 

La idea es organizar en formar continua  exposiciones de la producción de artistas creando, a su vez,  un espacio que brinde un apoyo a aquellos con sensibilidad para expresarse creativamente y hacer arte.
Por otro lado la idea es promocionar las artes plásticas entre el público en general, a fin de poder brindar un lugar donde se pueda ver, sentir, admirar obras artísticas.

 

Lucy Mattos

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus