buscar

Viamonte 525 [mapa]
Tel 5555-5453
Lun a sab de 10 a 21 hs. Dom de 12 a 21 hs.

Libero Badii, artista múltiple

Libero Badii, artista múltiple

Libero Badii

Del 16 de Junio al 17 de Julio de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: $ 15.-

 
anterior siguiente
 
 

La exposición ilustra sobre la actividad gráfica desarrollada por Badii a lo largo de su vida artística: desde los dibujos que realizó durante sus viajes de estudio hasta sus últimas aguafuertes, puntas secas y tintas .

 

Para Libero Badii, uno de los más altos nombres de la escultura argentina, la labor gráfica ocupó siempre el centro de sus preocupaciones. Numerosos libros y plaquetas con grabados, afiches, ilustraciones, carpetas e impresos referidos a su obra escultórica configuran el testimonio de una intención activa de multiplicar sus expresiones plásticas, de rescatarlas de una difusión minoritaria; y de confirmar, como lo hace a través de los trabajos expuestos en el Centro Cultural Borges, su principio de "Vida = Arte" sobre el que se asienta filosóficamente toda su obra. Badii nos entrega una ofrenda vital, palpitante, moldeada con tesón y amor, como toda la obra que salió de sus manos.

 

La obra gráfica está acompañada por dos oleos de gran formato y esculturas que dan cuenta de la inspiración que le llegaba en grandes marejadas formando ciclos en su producción, paralelamente a su obra escultórica.

 

La presente exposición desentraña casi confesionalmente aspectos muy íntimos de la gestión creadora de uno de los grandes del arte argentino.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus