buscar

Lavalleja 1062 [mapa]
Tel 4772-6754
Mar a Vier de 13.30 a 20 hs. Sáb de 13.30 a 16 hs.

www.artexarte.com.ar info@artexarte.com.ar

LANDscapeING

Raom & Loba

Del 09 de Mayo al 22 de Junio de 2012 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
Descargar

DESCARGAR CATALOGO

 
 
 

PB. Sala Agua.

La palabra landscaping, en su exacta traducción, quiere decir «acción de organizar un paisaje o un territorio». Este término  lo transformamos  en palabra-valija, resultado de la unión de la palabra  «scape» (vista, apertura  al paisaje) y de la palabra  «landing» (aterrizaje). Expresión constituida como un meteorito cuya corteza mineral protege un núcleo.

 

Esta idea es como una semilla que germina en la forma de ficciones transformando cada parte del espacio donde cae.

Diferentes paisajes, sin indicación de procedencia geográfica, crean una topología propia.

Estos lugares  arcaicos, estos espacios naturales  se convierten  en escenario teatral, donde cada imagen  es parte  de una trama  narrativa  en la cual  el espectador puede participar  en la construcción de la historia a través de sus propias reminiscencias.  

Personajes aislados, que enfrentan la inmensidad, llegaron o cayeron tal vez después de un cierto viaje.

 

No sabemos lo que hacen: juegan a los Robinsons, están perdidos?,  están trabajando?,   Miran,  buscan? A veces parecen hurgar con su mirada algo que no vemos y que está más allá…  fuera del campo de visión. Ingenuos en el primer sentido: como alguien que ha nacido y se ha caído, exiliado en otras áreas. La «caída» hacia atrás como un renacimiento:  ser niño otra vez.

 

Esto es un sueño, o un juego. Un juego que tiene algo que ver con el descubrimiento y la exploración de un territorio que se crea poco a poco y a medida que se explora. 

La tercera dimensión y el relieve nos interesan en la producción de nuestras imágenes, particularmente  los recursos y aportes de la estereoscopía. Este proceso, que restituye nuestra visión binocular natural, permite la apreciación de las distancias, de los diferentes planos y, por ende, del relieve.

 

Desde el punto de vista técnico, supone la producción de imágenes dobles -una para el ojo izquierdo y una para el ojo derecho- con leves diferencias. Esas imágenes pueden visualizarse mediante dispositivos ópticos apropiados -que creamos y realizamos- y que presentamos como instalaciones que complementan la exposición de nuestras fotografías.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus