buscar

Maipù 960 [mapa]
Tel 4891-8000
todos los días de 17.30 a 24 hs.

La Vendimia en los Tapices

Miguel Nanni

Del 18 de Abril al 23 de Abril de 2012 - Inaugura: 20hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

Salón Cecile B de Mille

Miguel Nanni nació en Cafayate, ubicado en los Valles Calchaquíes en la provincia de Salta.

 

Estos Valles en los años de la colonización española, se caracterizaron por la actividad artesanal de los indios diaguitas de la región que se dedicaron al arte de los tapices y de la cerámica. En nuestros días es el centro artesanal más importante de la Argentina.
Miguel Nanni es la 6ta generación de artistas de la familia que se dedica al arte de los tejidos calchaquíes. Su madre fue la creadora del Gobelino Argentino, tipo de tejido con el que la técnica del telar alcanzo su más elevada expresión.

 

Esta técnica le valió ser designado a los 15 años por el gobierno como director de la más importante escuela de arte de tapices que existe en la Argentina. Esta escuela funciona en la región noroeste del país. Siendo director de la escuela, creó su propio atelier en Cafayate y se dedico a mejorar la técnica de sus ancestros, siempre manteniendo la tradición. Esto le valió que en varias oportunidades lo llamen para realizar tejidos de los presidentes argentinos.

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Miguel Nanni

Escuché de mi madre, cuando yo era niño, que viejos duendes diaguitas habían confiado a los abuelos de mis bisabuelos el Arte milenario del Tejido Calchaquí.
Yo vivo desde entonces en este camino, queriendo aprender lo que mi madre aprendió y mis abuelos sabían…
 

 

Miguel Nanni

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus