buscar

Viamonte 525 [mapa]
Tel 5555-5453
Lun a sab de 10 a 21 hs. Dom de 12 a 21 hs.

La Esperanza también se ramifica

La Esperanza también se ramifica

Muestra colectiva

Del 06 de Noviembre al 14 de Noviembre de 2007  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
anterior siguiente
 
 

2º Encuentro Abierto de Oncología del Hospital Alemán.
Los artistas suman su inspiración en la lucha contra el cáncer. Exposición y charlas con entrada libre y gratuita.

Por segundo año consecutivo, El Hospital Alemán se compromete y propone una mirada distinta acerca del cáncer a través del arte. Artistas prestigiosos del país expondrán impactantes esculturas matizadas por la esperanza; obras que representarán un órgano propenso a sufrir el ataque del CÁNCER.

Ante la próxima apertura del nuevo Instituto de Oncología y el aniversario nº 140 de la institución, el Hospital Alemán dobla su apuesta impulsando esta exposición de artes plásticas en el marco de la campaña de prevención y lucha contra el CÁNCER. Con el objetivo de expandir el sentimiento de esperanza, estas esculturas de mamas, próstata, ovarios, pulmón, etc., preservan las características morfológicas mínimas del órgano para su fácil reconocimiento, pero están teñidas de una mirada optimista y vivaz.

Con este 2º Encuentro Abierto de Oncología, no sólo se reafirma el compromiso y la trayectoria del Hospital Alemán en tratamientos oncológicos, sino que se destaca la actitud positiva como protagonista de esta original muestra. Exposición que no sólo será motivo de contemplación, sino sinónimo de concientización a partir de las charlas gratuitas que brindarán destacados especialistas de la institución. Está comprobado que, con un diagnóstico precoz la situación se enfrenta, el tratamiento se conoce, las capacidades profesionales y tecnológicas se ponen en funcionamiento y el CÁNCER puede cambiar su pronóstico.

Con estas convicciones y continuando con su programa diferencial de actividades de carácter oncológicas, El Alemán sigue apostando a la lucha contra la enfermedad. Estas significativas esculturas invitan al espectador a contemplar sus rincones desde el lugar que más lo atraiga, que más lo conmueva, viviendo una experiencia en el que cada uno sea capaz de apostar a la reproducción de la esperanza. 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus