buscar

Av. Infanta Isabel 555 [mapa]
Tel 4775-7093 4774-9452
Mar a Vie 12 a 20 hs. Sab Dom Fer 10 a 20 hs.

info@museosivori.org.ar www.museos.buenosaires.gov.ar

IV Premio de Pintura Banco Central 2010

Del 13 de Octubre al 31 de Octubre de 2010  - Entrada: $ 1.- Mie y Sáb gratis

imagenes
 
 
 

Inaugura miércoles 13 a las 19 hs.
Gacetilla / La muestra del IV Premio de Pintura Banco Central 2010 está compuesta de 41 obras.
El Jurado de Selección (integrado por Rosa Aiello, Ernesto Ballesteros, Oscar Smoljan, Juan Astica y Eduardo Stupia) tuvo que elegir las 38 obras finalistas.
En el acto de premiación el Jurado de Premiación (Luis Wells, Mónica Guariglio, Fernando Farina, Juan Andrés Videla y Ana Battistozzi) determinará las obras premiadas.

Por otro lado, el Jurado del Gran Premio Homenaje (compuesto por Luis Felipe Noé, María Teresa Constantín y Juan Doffo) distinguió al artista Alejandro Puente. El Jurado lo homenajeó por considerarlo uno de los más relevantes artistas de la Argentina, buceador de nuevos lenguajes y a la vez poseedor de una impronta personalísima que marca, en nuestra historia plástica, un punto de cruce entre las vanguardias que de los años ’60 del siglo pasado con la gran tradición de las culturas precolombinas. La obra adquisición, Yocavil II, 1983 acrílico s/tela, 120 x 120, la obra es notable exponente de esa línea de trabajo que dio un nuevo concepto de la modernidad plástica, ligado a nuestra identidad cultural.

Las obras premiadas de esta cuarta edición pasarán a formar parte del acervo pictórico y permanente del BCRA. La convocatoria a esta cuarta edición reunió 672 artistas que presentaron más de 2000 obras. Una vez concluida la exposición en el Museo Eduardo Sívori, las 41 obras (finalistas y premiadas) compondrán la muestra itinerante del Premio Nacional de Pintura Banco Central 2010 que durante 2011 recorrerá diferentes ciudades del país. Esta acción permite una llegada directa del Banco Central a instituciones culturales de todo el país. De esta manera, el Banco Central reafirma su relación con la comunidad promoviendo el arte contemporáneo argentino en pos de la integración y del afianzamiento de la identidad nacional.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus