buscar

Uriarte 1332 [mapa]
Lun a Sab 16 a 20 hs.

Irradia

Griselda Álvarez

Del 05 de Junio al 14 de Julio de 2012 - Inaugura: 20hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

Nos expandemos y dividimos miles de veces detrás del pensamiento.
Dispersos en cuevas salvajes y peligrosas, admitimos el bien y el mal, la claridad oscura.
Emprendemos viajes y nacemos de nuevo. Personajes que viven en un espacio, tal vez el mío. Irradiamos, me nutro y me aniquilo. Me licuifico y me erijo de nuevo. Entre las rocas, escorpiones, entreveo tu eco.
Me escondo dentro tuyo, un retrato de artista.
Irradio, irradias, irradiamos, la realidad nos define.
Soy esotérica, la agitación de las cosas me fetichizan. Te elijo para que comuniques mi energía, como los locos animales de la naturaleza.
Como un brillo y halo en mi pintura. Pinto lo que veo. La memoria, la nostalgia? Quizás un deseo, sueño de jazmines del momento.
Si me hablas de mañana, entre nieblas me refugio.
Talismanes de colores, maleficio y cumplimiento.
Increíbles mis palabras, que definen tus infiernos, pinto lo que siento, una flor como silencio.
Soy mujer y me entremezclo, blanco en la penumbra, consigues en mis líneas. Curvas densas y complejas te acompañan atenea.
Entre telas y telones un sonido que se asoma; tomo mi cámara y te capturo una vez más. No me salvo de quien, soy me rehago con mi voz. Crezco en ella boca y lengua.
Fantasía desde lejos, todos crean y sostienen, aquella enorme fuerza que destellan. Porqué no gritas y me ahuyentas? No te apagas y persigues tu belleza. Cuerpos se acomodan y presionan desde abajo, me duermes en tus brazos, lucidez en tu retrato.
Y aún de perdida te logro capturar, luz verde, aguja fría y te transformo en mía una vez más.

 

Laeticia Mello, Oslo mayo de 2012.

 

Laeticia Mello es Curadora independiente e investigadora en el campo artístico contemporáneo Latinoamericano. Ha curado diversas muestras individuales y colectivas y asesora artistas dentro del circuito galerístico y mercado del arte actual desde el año 2008. Ha trabajado con Galerías de Barcelona, Londres, Paris y Buenos Aires y ha participado de las Ferias ArteBA, ArtBogotá, ParisPhoto, Pinta London y ChaCO Chile.
Recibió en dos oportunidades el premio a Curadores Nóveles otorgado por la Fundación Itaú Cultural.

Forma parte del plantel de escritores de la Revista Arte al Límite donde se encarga del campo artístico europeo y colabora con diversas Galerías y Art Dealers en el desarrollo de proyectos expositivos.
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus