buscar

Av. San Juan 350 [mapa]
Mar a Vie 11 a 19hs. Sáb, Dom y fer 11 a 20hs.

www.museodeartemoderno.buenosaires.gob.ar/

Interiores

Raúl Flores Carlos Herrera Jorge Miño Alberto Goldenstein

Del 30 de Junio al 31 de Julio de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

—¿Y qué pasó con tu fotografía? Solías ser muy buena en eso
—La odio. Es estúpida. Siento la verdadera necesidad de expresar algo, pero no sé ni qué es lo que quiero expresar ni cómo hacerlo.

 

Woody Allen, Interiors, 1978

 

La lucha por concebir una obra que coincida con lo que se quiere expresar atraviesa la creación (…). Alberto Goldenstein, Jorge Miño, Carlos Herrera y Raúl Flores tienen conciencia de que el trabajo artístico consiste en eso; se sirven de distintas maneras del no saber cómo ni qué expresar para generar su propuesta particular.

En las series que presentan en esta muestra, ese interior subjetivo se manifiesta en otros interiores, como las salas de un museo, los ambientes de una casa, el espacio que hay debajo de una cama, las estructuras que delimitan grandes superficies en una ciudad; interiores que parecen objetivar esa expresividad.

Como en el film de Woody Allen, los interiores se vuelven testigos, a la vez que se cargan de la necesidad de expresión que los rodea, la cual es el origen de su demarcación y señalamiento fotográfico.

En las imágenes de Goldenstein y de Miño parece haber un orden y una estructura que proveen de un marco estabilizador. (…)

En las series de Herrera y de Flores hay algo menos aséptico que interroga hasta qué punto un orden constituye una garantía inalterable y duradera. (…)

Las posibilidades se multiplican y, en este punto, la obra particular y característica de cada artista nos participa de sus dudas y certidumbres.

 

Laura Casanovas
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus