buscar

Viamonte 525 [mapa]
Tel 5555-5453
Lun a sab de 10 a 21 hs. Dom de 12 a 21 hs.

Inside out

Luciana Colacci

Del 20 de Septiembre al 16 de Octubre de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: $ 15.-

 
 
 

Sobre los universos

Dicen que la profundidad se consigue trabajando una misma idea, metiéndole mano hasta transformarla, corriendo el riesgo de encontrar cualquier cosa distinta a lo que en un principio se estaba buscando. En ese punto difuso sucede el arte, todo el resto es técnica o concepto. La obra de Luciana Colacci asume el desafío: investiga y descarta, avanza.

 

Primero fue la simbología, elementos femeninos y una exploración profunda de las formas. De a poco fue irrumpiendo la síntesis, invisible, casi sin querer. Universos personales es una conjunción de recursos, también un cruce de historias donde la narración descansa sobre el color y las texturas, incluso aparecen nociones escultóricas traspoladas al plano. Hay metales, hay superficies lastimadas, hay detalles de composición. La primera lectura que ofrece es lineal, acorde a una obra equilibrada; en una segunda lectura se ve la complejidad del proceso, disimulado en el interlineado de la imagen.

 

Podría decirse que es una obra abstracta, pero es más interesante percibirla como una etapa dentro de una línea que tuvo un punto de inicio hace más de diez años y se pierde en la perspectiva de nuevas búsquedas. Mientras, se expande y se contrae, Luciana sabe recortar el espacio hasta la miniatura o extenderlo hasta la exageración de una tabla partida en plenos exactos. Hay una meticulosidad que es constante, como si la intención fuese copiar el comportamiento de un fractal, o asumir la responsabilidad de ironizarse a sí misma, buscar el borde de la limitación hasta encontrarse. Cambiar sin soltar lo que viene detrás. En silencio. La última palabra la deja en manos del espectador.

 

Agustín Marangoni

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus