buscar

Av. del Libertador 1473 [mapa]
Tel 4803-0802 / 8814
Mar a vie 11 a 20hs. Sáb y Dom 10 a 20hs

www.bellasartes.gob.ar info@mnba.gob.ar

No hay muestra

II Premio Nacional de Pintura Banco Central 2008

Del 25 de Septiembre al 20 de Octubre de 2008  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
 
 

Inaugura jueves 25 a las 19 hs.
Gacetilla / El Banco Central de la República Argentina anuncia que se dio por concluido el trabajo de selección de las obras finalistas del II Premio Nacional de Pintura Banco Central 2008, que se expondrán en el Museo Nacional de Bellas Artes a partir del próximo 25 de septiembre, donde se premiarán a los ganadores.

Ante escribano público el Jurado de Selección, integrado por Belén Gache, Oscar Smoljan, Graciela Taquini, Telma Palacios y Felipe Pino, destacó a 31 artistas finalistas, para quienes el Banco Central prevé los premios adquisición de $50.000 al primer premio y $40.000 al segundo premio, y dos de $30.000 para la categoría de los jóvenes.

Esta segunda edición incluyó la categoría Gran Premio Homenaje con un premio de $60.000, dicha categoría que también formará parte de la muestra, reúne a un conjunto de artistas invitados conformado por: Luis Barragán, Luis Benedit, Sergio Camporeale, Miguel Dávila, María Martorell, Juan Melé, Luis Tomasello y Miguel Ocampo cuya trayectoria e incidencia es señera para la creación del arte nacional.

Sarah Guerra, curadora del Banco Central, destacó: “se han presentado más de 560 artistas de alto nivel elevando los estándares de calidad de las obras que representan las diferentes tendencias del arte contemporáneo del país. Es muy señalable la gran concurrencia de artistas jóvenes.” Posteriormente las obras del Gran Premio Homenaje junto a las finalistas integrarán una muestra itinerante que recorrerá varias ciudades del país, al igual que la edición anterior. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar y preservar la pintura nacional y se enmarca dentro de las acciones institucionales destinadas a promover el desarrollo de la cultura y el compromiso social del Banco con la comunidad. Una acción concreta de similar a las que ya han emprendido otras instituciones de su tipo en países como Chile, México, España y Polonia.

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus