buscar

Av. Callao 1870 [mapa]
Lunes a Viernes de 11 a 20 hs.

Ideas Argentinas

Nora Iniesta

Del 16 de Octubre al 15 de Noviembre de 2012 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

A través de materiales simples y elementos de uso cotidiano, se exhiben  más de 60 obras que hablan de la identidad de la patria, la pertenencia y los colores de la bandera.

 

La artista utiliza componentes sencillos que son empleados y revalorizados en sus obras, mientras que su temática reside en la representación plástica de una iconografía unida siempre a la patria. Emplea técnicas tales como el papel collage, textiles u objetos ensamblados, poniendo siempre en valor lo más llano, lo más cercano, lo más habitual.


De ideas innovadoras, su diversidad creativa le permite involucrarse tanto en el diseño y en la producción de objetos, como en la realización de esculturas. Con un particular conceptualismo, Iniesta expresa su añoranza por una historia de escarapelas y banderas, donde los símbolos recobran su poder y su carga emotiva.

 

“Nora Iniesta hace de su arte,  la pura imagen desmaterializada, vuelta esencia encarnada, del color nacional argentino: el celeste y el blanco. Repone los dilemas de la identidad argentina, al capturar su matriz abstrusa en objetos encontrados, dispuestos en la escena de museos, galerías y espacios urbanos. Logra volver eminente la patria secreta, que suele estar oculta”. Manifiesta acerca de ella, el escritor y ensayista Guillermo David.
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus