buscar

Chacabuco 357 - Tandil [mapa]
Tel (0249) 4432067
Mar a Vie de 8.30 a 12.30 y Mar a Dom de 16 a 20hs

www.mumbat.com direccionmuseo@tandil.gov.ar

Guerreras

Nora Mendivil

Del 18 de Noviembre al 10 de Diciembre de 2017 - Inaugura: 20hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

La intervención artística de espacios es una manifestación propia del arte contemporáneo conceptual, como ocurre en “Guerreras”,  obra de Nora Mendivil, que  propone dicho concepto dentro de un contexto deseado. Los medios siempre plantean una experiencia de interacción con el espectador para despertar la percepción sensorial  y la vivificación de la puesta.
 
Así como Los Guerreros de terracota del emperador de China de la Dinastía Qin (210-209 A.C.) conjunto de más de 8000 figuras que fueran enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China, para que siguiera teniendo tropas bajo su mando, las figuras femeninas de la artista representan un grupo de iguales pero disímiles fuerzas naturales, evocadas en mujeres de una simpleza extrema, que solo se funden en los elementos de la naturaleza.
 
Su obra explora temas de irrupción y metamorfosis en el cuerpo humano, transformando a la figura femenina en seres híbridos que se mixturan con elementos naturales llenos de vida silvestre: semillas, caracolas, piedras y ramas las protegen y atavían, desafiantes y perturbadoras.
Fascinada por la perfección del estado natural, se inspira en los descubrimientos realizados en sus viajes o los de sus pares, que siempre culminan con un obsequio irreverente a sus ojos,  para crear sus hábitat humanos y explorar la identidad femenina en relación con su entorno.
 
Una suma de singularidad, laboriosidad y uniformidad en la diversidad, son solo algunos de los rasgos de esta osada y sensitiva instalación, que podemos apreciar gracias al agudo imaginario de la artista.

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Nora Mendivil

Es egresada de la Escuela de Cerámica de Tandil con el título de profesora superior de cerámica, y se desempeña como docente en la Escuela de Cerámica Tandil e Ipat nro. 4.
Su trayectoria se fue conformando con experiencia adquirida, capacitaciones y participación en congresos, como el de “Cerámica Indígena” Congreso Internacional de Educación Artística en la Uncpba en el año 2003, entre otros.
Ha expuesto en diversos salones, entre ellos el Salón Nacional de Arte Sacro en el 2015, Salón Nacional de Vidrio en el Arte en Berazategui, Cerámica Pequeño Formato Caac en Caba, y recientemente, en el Salón Pequeño Formato organizado por la Asociación de Amigos del Mumbat.
En los últimos años ha recibido destacados reconocimientos, siendo seleccionada como Premio Artista Tandilense en el último Salon de Arte Sacro con la obra “La comunión de mi madre”.
 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus