buscar

Paseo Victorica 972 - Tigre [mapa]
Tel 4512-4528
Mie a Vie de 9 a 19 hs
Sáb y Dom de 12 a 19 hs

www.mat.gov.ar infomuseo@tigre.gov.ar

Gracias Tigre

Carlos Páez Vilaró

Del 03 de Septiembre al 30 de Septiembre de 2011 - Inaugura: 12.30hs  - Entrada: $ 10.- Men 12 y vecinos gratis

imagenes
 
 
 

Se trata de la muestra con las mejores obras del artista uruguayo que rinden homenaje a la región.

Carlos Páez Vilaró, creador del paraíso “Casapueblo”, arriba a la Argentina para presentar su muestra más especial en el emblemático Museo de Arte Tigre. Desde el 1º de septiembre hasta el 2 de octubre, se podrán visitar las obras de este artista multifacético que se dedicó a lo largo de toda su vida a ser pintor, ceramista, escultor muralista, escritor, compositor y constructor.

 

En esta visita al Museo, el artista expone las obras que realizó durante las últimas tres décadas, creadas e inspiradas en la naturaleza de Tigre. Bajo el título “Gracias Tigre!”, Páez Vilaró ofrece su homenaje personal a la región, exhibiendo esas pinturas que plasmó en los distintos fragmentos de su vida en el lugar.

El prestigioso artista uruguayo es dueño de una temática relacionada con el candombe y la comparsa afro-oriental y sus obras reflejan las raíces propias de su país. Creador multifacético y viajero empedernido, sus exposiciones recorrieron todo el mundo y, en cada lugar, sus murales y esculturas permanecen manifestando su pasaje.  Actualmente, el “Pintor del medio del río”, como él se denomina, realiza sus trabajos entre su atelier del Tigre y su famosa Casapueblo de Uruguay, emblemática escultura habitable que construyó sobre los acantilados de Punta Ballena.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus