buscar

Marconi 1101 - Tandil [mapa]
Tel (0249) 442 7911
Mar a Vie 16 a 20 hs. Sáb 9 a 13 y 16 a 20 hs.

www.galeriaartemio.com.ar info@galeriaartemio.com.ar

Fude

Marina Soria

Del 17 de Octubre al 31 de Octubre de 2015 - Inaugura: 20hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

Una propuesta donde la artista reúne las técnicas del arte bidimensional con textos simbólicos y personales, generando como resultado una belleza que se puede disfrutar a través de la palabra escrita y sus diversas interpretaciones.
 
Marina Soria trabaja principalmente con papel, el cual está constituido por fibras -base de la conformación de las telas-, logrando  instaurar  su obra como parte del mundo de investigación del arte textil.
 
En un comienzo la obra se compuso específicamente con letras, que se transformaron en patrones de tejido. Que luego, al  mixturarse con objetos encontrados, constituyeron una sola pieza.
 
Ha creado una metáfora entre el arte de tejer y la caligrafía, considerando las letras como puntos y el patrón de texto como un tejido, resignificando el valor de las actividades femeninas.
 
También es posible apreciar poesías en su obra, que ayer fueron  de otros autores y en el presente propias, permitiéndole trasladar su particular  visión sobre la vida.
 
Su perseverancia para aventurarse cada vez más en un mundo ancestral  está resumida en trabajar con elementos simples para crear obras complejas. Así sus piezas tienen un código, están cargadas de enseñanzas y ayudan a la comprensión de la identidad del arte popular.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus