buscar

Viamonte 525 [mapa]
Tel 5555-5453
Lun a sab de 10 a 21 hs. Dom de 12 a 21 hs.

Fotogramas

Julio Fermepin

Del 17 de Mayo al 10 de Junio de 2012 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

Una figura humana mira al frente desde un valle andino envuelto en una constelación de estrellas puntiagudas del color del sol.

Una mano empuña una cámara en medio de un espacio incierto, sepultado tras una cortina de rocas. Pero no cualquier cámara: una cámara de cine.

 

Durante los últimos años, Julio Fermepin ha estado explorando las posibilidades de creación visual inherentes en los formatos analógicos sin ningún tipo de distinción entre el estatismo fotográfico y las velocidades del cine.

Así, en sus Fotogramas, expuestos y luego trabajados meticulosamente sobre una mesa de edición –con pinturas, químicos e incrustaciones–, un formato potencia al otro, mediante un choque de fuerzas que deshace la perspectiva en un universo propio, chato, seco, rasposo pero al mismo tiempo cálido y profundamente fértil…no es coincidencia que haya tantos cactus en sus fotos.

 

Pablo Marín

TEXTO DEL ARTISTA

 

“…me gusta pensar en estas obras como fotogramas más que fotografías, donde sus componentes quedan fijos dentro de este marco (en el caso del cine su unidad mínima), en lo que de otra forma sería un flujo constante de imagen.” 

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus