buscar

Av. Infanta Isabel 555 [mapa]
Tel 4775-7093 4774-9452
Mar a Vie 12 a 20 hs. Sab Dom Fer 10 a 20 hs.

info@museosivori.org.ar www.museos.buenosaires.gov.ar

Formalmente

Formalmente

Franco Lippi Jano Sicura

Del 17 de Septiembre al 09 de Octubre de 2016 - Inaugura: 12hs  - Entrada: $10. Miércoles y viernes gratis

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

Se trata de una muestra itinerante que viene de exhibirse con gran suceso en las ciudades de Siracusa y Trapani, en Sicilia, y que en noviembre se trasladará al Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, MACLA.
Una serie de pinturas de gran tamaño de Lippi, quien también acaba de realizar dos exposiciones en los Estados Unidos, y esculturas en metal y dibujos de Sicura.
 
 

ACTIVIDADES

 

MIÉRCOLES 5 de octubre, 19:30 hs
"CONVERSACIONES sobre FORMA L MENTE" con los artistas Franco Lippi y Jano Sicura.
Moderador: José María Paolantonio.
Centro Cultural Borges. Viamonte 525 esq. San Martín. CABA

 
 
La exposición está organizada por el Museo Sivori y la Asociación Cultural del Arco e La Fonte, de Italia, cuyo presidente, Nino Portoghese, escribió: "Dos artistas, Lippi y Sicura, dos continentes y un océano: un encuentro en Siracusa, el primero: hizo de su oficio de artista, un andar por el mar, gestando sus creaciones estéticas en la búsqueda de la verdad de sus imágenes visuales, que nos revela por fin a nosotros mismos. El segundo: conjuga su matriz mediterránea ligada a los elementos primordiales del fuego y del metal en un signo expresionista mitteleuropeo".
 
“Las obras visuales de Lippi están llenas de sol y de agua de mar, listas para abarcar la distancia atlántica y apoderarse de la tierra siciliana. Parecen nacidas de un sueño de renacer: aquel de un retorno a la nueva luz mediterránea, permeada de colores brillantes y filtrada por un cristalino liquido fuente de nueva vida"
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Franco Lippi

  

Jano Sicura

 

Los artistas
 
Hijo de padres italianos, Franco Lippi estudió en los talleres de Susana Monje, Enrique Aguirre Zabala, Raúl Ponce y Jesús Marco y participó en el taller de análisis de obras de Luis Felipe Noé. Realizó exposiciones individuales en Museo Eduardo Sivori, MACLA, Centro Cultual Borges, Fundación Konex y en instituciones de Santa Fe, Tandil, San Juan, Mar del Plata y otras ciudades del país y del exterior, entre ellas Washington y Nueva York.
 
Jano Sicura nació en la localidad siciliana de Ferla en 1950 y vive y trabaja entre Siracusa y la ciuad alemana de Heiberg. Realizó la mayor parte de su formación artística en Alemania y a lo largo de su carrera se preocupó por vincular el arte de este país con el de su tierra natal.
Ha realizado más de treinta exposiciones individuales en ciudades europeas y participado de numerosas muestras colectivas. 
 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus