buscar

Defensa 1136 [mapa]
Lun a Vie 11 a 18 hs Sáb 12 a 18 hs Dom 12 a 17 hs

Farola. Tapiz. Túnica

Farola. Tapiz. Túnica

Daniel Basso

Del 06 de Junio al 25 de Agosto de 2019 - Inaugura: 19 a 22hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Exposición de Daniel Basso, destacado artista contemporáneo que acaba de recibir el Premio Itaú de Artes Visuales, uno de los reconocimientos más importantes del país en su género, que se suma a galardones anteriores tales como el Primer Premio en Escultura en el Salón Municipal de Artes Plásticas de Mar del Plata, el Premio Klemm y, reiteradamente, el Premio Fundación Andreani, entre otros.
 
La exhibición, curada por Max Linder, es, en realidad una impactante instalación realizada con cinco obras de gran tamaño que ocupa toda la planta alta de la galería, y que muestra en toda potencia la audacia y creatividad de Basso. 
 
Artista difícil de clasificar dentro de un estilo, el texto curatorial de Lux Linder aporta una aproximación: “Pienso que en la obra de Basso hay elementos de un pop frenado. Un pop alerta, consolidado que se sabe bajo, sospechado de esconder armas de disfrute masivo. (…) Referencias  estilísticas de Basso: Richard Deacon, Anthony Caro. Un canon bastante recostado en la escultura inglesa posterior a Henry Moore, seca y lúdica a la vez. La morfología de una época de juvenil festividad alejada del pathos e inflación textural habitual de quienes han vivido una guerra de verdad”

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Daniel Basso

Nació en Mar del Plata en 1974 y entre los años 1994 y 1998 cursó estudios de pintura en la Escuela Superior de Artes Visuales “Martín Malharro”.

 

En 2002 se produjo un hecho fundamental en su vida: es seleccionado como becario de Fundación Antorchas para las “Clínicas de Análisis y Producción de Obra” en Tandil, coordinada por Pablo Siquier, Luis Wells, Fabián Levenglik y Alicia Herrero.

En 2003 participó del proyecto TRAMA en Mar del Plata junto a artistas locales y del exterior.

En 2004 fue becado por Fundación Antorchas con el subsidio a la Creación Artística y asistió al taller de Daniel Joglar.

En 2006 participó en el programa INTERCAMPOS II en Fundación Telefónica.

 

Realizó exposiciones individuales en D´accord (Baltar Contemporáneo, Mar del Plata, 2006) Bijouterie para Camiones, versión completa (Galería Appetite, Bs- As., 2008), Sagrado Corazón de Bizcochuelet (Galería Slyzmud, 2012), Garage (Centro cultural Recoleta, 2015), Hogar Emporio (Galería Slymud, Bs. As., 2016) y Tour blando (Centro Cultural Recoleta, Bs. As., 2016). Asimismo ha participado de numerosas muestras colectivas y de importantes salones y bienales. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas. Fue seleccionado para el premio Braque 2017. 

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus