buscar

Viamonte 525 [mapa]
Tel 5555-5453
Lun a sab de 10 a 21 hs. Dom de 12 a 21 hs.

Expo COR + ARTE solidario

Del 05 de Noviembre al 10 de Noviembre de 2013 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

Salas 31 y 32 del Centro Cultural Borges.
www.fundacioncor.org.ar/EXPO-COR/

La Fundación COR llevará adelante Expo COR + ARTE solidario, un acontecimiento cultural diseñado especialmente para que los artistas y los amantes del arte se unan en favor de los niños y jóvenes por los que la entidad trabaja desde hace más de dos décadas.

Las obras que integran Expo COR + Arte Solidario son cedidas por los artistas para colaborar con la Fundación y estarán a la venta en las salas 31 y 32 del Centro Cultural Borges durante los días de exposición.

Si se concretara una venta antes de la realización del evento, la imagen de la obra en la sección Las Obras, así lo indicará.

Además, el evento incluye trabajos artesanales que también permitirán colaborar con la Fundación.

 

Comité Ejecutivo de Expo COR

Alicia Valente de Martinez (Fundacion COR)

Isabel Griffa (Fundación COR)

Marcela Pagano (Ma+Cla)

Claudia Chiappino (Ma+Cla)

Lilian Valente ( Ma+Cla)

Alberto Mora (Grupo AMC)

Diana Pisoli ( Presidente de ARTVILO)

Tati Feune de Colombi (Martillera)

Estela Atencia (Artista plástica)

 

¿Qué es COR?

La Fundación COR nació hace más de 20 años para la construcción de un proyecto de vida para los hijos de personas con VIH-SIDA y niños con problemáticas derivadas por vulnerabilidad social.

La palabra COR significa "corazón" en latín, y es lo que consideramos que hacía falta para involucrarnos en el tema.

En Abril de 1993 un grupo de personas generó un proyecto de vida para los hijos de padres con VIH-SIDA. Se trataba de niños enfermos y sanos, algunos huérfanos.

Luego de todos estos años, y con el apoyo incondicional de muchas personas e instituciones, podemos asegurar que la mayoría de nuestros niños fueron y son controlados y contenidos en el Hogar Casa COR -en su momento también en el Hogar San Agustín-, siendo la adherencia al tratamiento la garantía para el éxito. La ciencia avanza para derrotar al virus, y son muchos los aliados en esa lucha, como el esfuerzo, la dedicación, la eficiencia y la ternura de fundadores, miembros del consejo, profesionales, voluntarios y cuidadores.

Como grupo humano vencimos prejuicios, conceptos, miedos propios y ajenos. Una tarea sin descanso, un modelo de familia, un estilo de difusión, un verdadero trabajo de anticipación. Hoy sumamos un modelo de inclusión social con la temática violencia y abuso infantil. Hoy somos una organización que responde a la demanda social.

Desde Junio de 2001, cuando se declaró epidemia mundial al SIDA se sugirió a los gobiernos diseñar estrategias para darle una salida al tema de la orfandad, ya que la proyección mundial para el 2010 se calculaba en 30 millones de huérfanos en el mundo.

La gran mayoria llegaron, crecieron y ganaron la batalla contra el Sida. La inserción familiar de ser posible, el acompañamiento en el crecimiento es una tarea que se lleva adelante los 365 días del año en el hogar COR aunque la sociedad suma conflictos a los virus y a las carencias.

Resolver problemas internos y externos inicia un permanente proceso que tiene un alto costo emocional y financiero. Por ello los invitamos a sumar su apoyo a la fundación COR, hoy a través de la Expo COR, para encontrar algunas respuestas a las dificultades, para que la niñez en riesgo tenga la posibilidad de igualar una línea de largada, para que la salud sea un derecho adquirido, para que la inclusión social sea real.

Expo COR 2013 es un homenaje a 20 años de trabajo social sin descanso y se inicia como campaña de recaudación anual para la fundación COR, considerándola una gran oportunidad basada en la confianza y el compromiso que tomaron los artistas. Es un puente con el arte, como hilo conductor que reúne personas, gestos solidarios, algo muy tuyo que puede ser nuestro. [ OTRAS FORMAS DE COLABORAR CON FUNDACIÓN COR ]

A los que encontraron una manera de participar junto a nosotros, les brindamos un abrazo de nuestros chicos, miembros del consejo y comité ejecutivo en la Expo COR + ARTE solidario.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

Gloria Aberg Cobo, Juan Acosta, Elena Acosta, Alejandra Alessa Padrón , Gabriel Álvarez , Carolina Antoniadis , José Luis Anzízar, Andrea Arcuri , Mercedes Ares , Marta Artigas , Estela Atencia , Silvia Autore , Alejandro Avakian , Celia Basavilbaso , Mirta Benavente, Mirtha Bermegui, Hilda Berti , Claudio Braier, Omar Breglia , Gabriel Cabuli , Hernán Cagliano, Eliana Canessa , Gustavo Caridad , Javier Casals, Ana Cassano , Esther Julia Castiglione , María Cristina Cavezzali , Mariela Chavez (MIKKA), Laura Inés Cherre, Claudio Clarenc, Claudia Contreras, Alberto Cotelo , Ricky Crespo, Judith Crispi , Claudio Curutchet , Héctor Dai Sugimura , Delia Dall Vessio , Alejandro Dayan , Alicia Denevi , Adriana Di Palma , Gabriela Díaz – Adriana Di Palma, Sara Diciero , Emmanuel Docco , Hugo Echarri , Miriam Engel , María Ester Escabosa , Fernanda Escalada , Stella Escalante , Francisco Estarellas , Tona Fernández , Andrea Florio , Paola Fontana , Luis Fornaro , Analía Galligani , Diego Gallotti , Nora Beatriz García , Eyelen Giacobbe, Silvia Giussani, Francisco González Malaver, Sergio Gravier , Isabel Gruppo, Sylvia Guardia, Paula Guelman, Mariana Guerrero , Lucia Harari, Ximena Huerta Arena, Nora Iniesta , Sol Klinkenberg , Matías Kritz, Max Letcher/Noe Fois (Grupo Sitcom), Betina Levin , Julieta Liaci, Alicia Maffei , María Del Carmen, Mainardi , Norberto Marcet, Lupe Marín, Rodolfo Martínez , Flavia Mastrangelo, Natalia Molinero , Mabel Montes, Mauro Moreno, Federico Noriega , Georgina Nuñez, Laura Paggi , Eugenio Palma Genovés, Claudia Paternostro , Walter Pecsi, Lucas Pertile , Diana Pisoli , Adrián Pissano, Sandra Piterman, Maria Porcheto, Ana María Prevosti, Florencia Ramondetta, Gustavo Reinoso , Roxana Mabel Rignola , Carlos Rivolta, Abel Robino , Claudio Roncoli, Laura Saitta , Jorge Salas , Liliana Salustio , Jimena Salvatierra , Sofía Santantonin , Arte Santoro , Raquel Sarangello , María Sauzet , Marcello Scotti , Estrella Sierra, Claudia Singal , Maite Torralba , Andrea Trotta, Alicia Valdivia , Alicia Valente de Martínez , Aurora Inés Varela , Julieta Vargas Machuca, Viviana Weiss , Susana Wildner , Gabriela Zapponi , Carina Zavaroni, Darío Zilbersztein , Pilar Zubeldía


Almacen de objetos COR:
Anahí Cristina Cardillo, Marina Baldelli, Gabriela Misisco, Mariela Viviana Chavez y Diana Mora. Graciela Pölcher y alumnas del Taller "Arte Étnico y Pintura Integral".

Performers:
Desempantalonadas (Paola Cámpora, María Nöel Lenzkel, Florencia Ramondetta y Carina Zavaroni) 

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus