buscar

Paraná 1158 [mapa]
Lun a Vie de 14 a 20 hs.

Être Madí

Gaël Bourmaud Lorena Faccio

Del 05 de Agosto al 02 de Septiembre de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

Un recorrido por el arte MADI en este nuevo siglo y los artistas proponen vivir, ser, estar, permanecer en MADI. Por ese motivo la exposición contará no solo con pinturas y dibujos sino con la instalación de un ambiente MADI que los visitantes podrán transitar.


MADI fue fundado en 1946 por los artistas vanguardistas Carmelo Arden Quin, Gyula Kosice y Rhod Rothfuss, entre otros y fue desarrollado dos años más tarde por Carmelo Arden Quin en París.
Esta exposición simboliza la relación entre ambas capitales y el arte MADI será un lazo que unirá artísticamente estas dos culturas. Recrearán el puente entre Buenos Aires y París que trazó Carmelo Arden Quin al viajar para establecerse en París en 1948 y en donde vivió hasta su muerte en 2010.
Vivió en París, pero nunca abandonó Buenos Aires. Esta exposición tendrá también una dimensión homenaje a Carmelo quien ha influido con sus reflexiones en la historia del arte y también en un gran número de artistas que hoy forman parte del Movimiento MADI Internacional al que Lorena y Gaël pertenecen.

 

Diseño sonoro: Fabiana Galante

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus