buscar

Chacabuco 357 - Tandil [mapa]
Tel (0249) 4432067
Mar a Vie de 8.30 a 12.30 y Mar a Dom de 16 a 20hs

www.mumbat.com direccionmuseo@tandil.gov.ar

Estado de gracia

Renata Schussheim

Del 17 de Noviembre al 09 de Diciembre de 2012 - Inaugura: 19.30hs  - Entrada: libre y gratuita

imagenes
 
anterior siguiente
 
 

Su importante trayectoria, es ampliamente conocida, tanto a nivel nacional, como internacional ya que es una de las creadoras argentinas que pertenece a la vanguardia de los últimos años.

Nació  en Buenos Aires y a los 10 años de edad comenzó a estudiar dibujo. Realizó su primera exposición  a los 16 años en la galería El Laberinto, desde allí ha expuesto sus óleos y dibujos en las más prestigiosas galerías tanto de Argentina, como del exterior y es una reconocida vestuarista teatral, tarea que comenzó en 1968 como diseñadora de arte para teatro, ópera, ballet, comedias musicales, rock, cine y video.

 

Nos dice Renato Rita sobre la obra de Schussheim: “…Renata intentó toda su vida que las diferencias sean portadoras de amabilidad y gentileza, enfatizando con reconocido estilo los aspectos más deseados de la osadía teatral. En los retratos de Renata, el hábitat se localiza en la mirada de los retratados, que cuando nos encuentra, se animiza con el ávido deseo de vivir en nuestros sueños con irónica sensualidad y devota pasión lúdica. Conquistados, deambulamos sosegados por la instancia fraternal, dónde lo diferente es el elemento propiciatorio para alcanzar esta notable dimensión del juego conciliar que nos dedica Renata Schussheim…”

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus