buscar

Av. San Juan 350 [mapa]
Mar a Vie 11 a 19hs. Sáb, Dom y fer 11 a 20hs.

www.museodeartemoderno.buenosaires.gob.ar/

El grito

El grito

Jorge Caterbetti Narcisa Hirsch

Del 11 de Agosto al 30 de Diciembre de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Instalación Sonora Progresiva (Site specific)

El Museo de Arte Moderno lo invita a participar de un hecho artístico de concreción colectiva, la instalación sonora progresiva El Grito de Narcisa Hirsch y Jorge Caterbetti, quienes bajo el formato de site specific art, plantean la importancia de recuperar el grito individual, el grito que nos atrevemos a lanzar en medio de la multitud pero que en soledad, no nos está permitido. El grito como un instante de contacto con la singularidad en estado puro.

 

Narcisa Hirsch (cineasta experimental) y Jorge Caterbetti (artista visual y docente) han diseñado una cabina de vidrio totalmente blindada, donde se invitará a los visitantes a gritar dentro de ella. Los artistas proponen reflexionar sobre cuál es el límite entre el grito privado y el grito público, si existe un grito público de tal sonoridad que resulta un pregón en el desierto. Indagar sobre estos gestos que navegan entre lo humano y lo animal, entre lo cultural y precultural, entre lo lingüístico y lo prelingüístico, es un aporte de gran importancia para la reflexión artística.

 

La instalación sonora progresiva El Grito contará el día de su inauguración, con una performance teatral dirigida por Diego Lerman. Por otro lado, los sonidos y los gestos capturados desde los meses de agosto a diciembre serán la materia prima con los cuales se concebirá un Concierto Audiovisual que estará a cargo del músico Jorge Haro a finales de año.

 

Durante los meses de septiembre a noviembre se desarrollarán Jornadas sobre El Grito que será abordado en diversas disciplinas, por intelectuales, artistas, psicoanalistas, filósofos, escritores, cineastas y demás profesionales del ámbito de la cultura.

 

Proyecto y desarrollo tecnológico de cabina: Pablo de la Reta
Realización de cabina: Aldo Solari (Cristalbang)
Producción: Mónica Pallone
Grabación database: Ceroveintiuno

 

Performance teatral dirigida por Diego Lerman (11 de agosto, instalaciones del MAMBA)
Concierto audiovisual a cargo de Jorge Haro (diciembre, instalaciones del MAMBA)

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus