buscar

Av. San Juan 350 [mapa]
Mar a Vie 11 a 19hs. Sáb, Dom y fer 11 a 20hs.

www.museodeartemoderno.buenosaires.gob.ar/

Diseño Industrial

Muestra colectiva

Del 29 de Marzo al 20 de Mayo de 2012 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

Curaduría: Arq. Ricardo Blanco

La exposición consta de unas 80 piezas de las cuales la mitad son de la Colección Permanente y las restantes potenciales donaciones. La importancia de esta muestra está dada por el criterio que retoma lo expuesto en 2005: mostrar los nuevos productos del diseño realizado en Argentina.

 

El concepto de la exhibición está orientado a exponer piezas claves de la Colección que van estableciendo un principio coherente en sus objetivos: poner en escena la calidad estética de los diseñadores argentinos. Los nuevos productos evidencian el rumbo seguido por los jóvenes profesionales en la cual, el diseño da respuesta optimista en la creación de los objetos de uso.

 

El origen del libro “Diseño Industrial Argentino” comenzó como una reparación histórica sobre la trayectoria y obras de los pioneros. Pero al comienzo se percibía que había una generación entre ellos y los jóvenes diseñadores de hoy que también merecía estar. Si bien no es un libro histórico, condensa la historia del Diseño Industrial Argentino. En él se presenta a  los creadores de los objetos cotidianos poniendo en evidencia que nada es casual, que los objetos de los cuales nos enamoramos (o nos enojamos) han sido pensados por alguien. Se propuso demostrar, que el diseño no es un fenómeno de inspiración, sino de entrenamiento constante para resolver los problemas o deseos de la gente Es un libro de obras, de buenas obras, mucha de ellas pertenecientes a la colección permanente del MAMBA y otras nuevas.

 

El libro contiene las obras (aproximadamente cinco por cada uno) con los C.V de los más de cien diseñadores, casi todos con formaciones específicas,

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus