buscar

Av. Martín García 346 [mapa]
Lun a Vie de 10 a 17 hs.

Discípulos del Patrimonio Intangible. Filete Porteño

Discípulos del Patrimonio Intangible. Filete Porteño

Muestra colectiva

Del 02 de Diciembre de 2019 al 06 de Marzo de 2020 - Inaugura: 17hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Dirección del Proyecto:
Lic. María Luz Durán.

Coordinación:
Dra. María Beatriz Speranza.

Esta exhibición es el resultado final de las producciones realizadas en conjunto entre los maestros: Luis Zorz, Renée Lagos y Mara Miró y sus 22 discípulos seleccionados.
 
Esta nueva edición del proyecto Discípulos del Patrimonio Intangible aprobado por el Programa de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo, además de su fin original que es el de la transmisión de conocimientos entre maestro - discípulo, recrear los murales que restituirán a los perdidos en la estación de Villa Lugano.
 
Las paredes de la antigua estación de trenes fueron intervenidas inicialmente por el maestro Héctor Rapisarda, quien durante 25 años estableció un relato de los sucesos históricos acaecidos en el barrio a través de la técnica del filete.
 
En el año 2017 lamentablemente fueron tapados con una pintura gris, color uniformado que la empresa Trenes Argentinos eligió para todas las estaciones de su concesión en la línea Belgrano Sur.
 
Esta acción permitirá a la Junta de Estudios Históricos y Culturales de Villa Lugano y Villa Riachuelo, en representación de la comunidad, recuperar en parte los murales perdidos del edificio ferroviario.
 
 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus