buscar

Marconi 1101 - Tandil [mapa]
Tel (0249) 442 7911
Mar a Vie 16 a 20 hs. Sáb 9 a 13 y 16 a 20 hs.

www.galeriaartemio.com.ar info@galeriaartemio.com.ar

Dibujos | Serie 2009-2014

Blas Vidal

Del 18 de Octubre al 09 de Noviembre de 2014 - Inaugura: 20hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

En las obras del artista Blas Vidal, a pesar de una prolífera producción de casi cincuenta años, donde observamos pinturas, esculturas, relieves, ensamblados y cajas, siempre se ve una predominancia hacia el dibujo, la línea (…) El artista recurre al dibujo como el sempiterno refugio de sueños y zozobras, como el modo de revolver el mundo, el propio y el otro.

 

Mediante la utilización de minas y lápices de color para lograr producir imágenes de pureza metafísica. (…) La captación a través de los sentidos no es lo más significativo para la verdadera aprehensión de la obra de Blas Vidal, dado que esta aprehensión se logra si se trasciende hacia lo espiritual.

 

El destino de la obra es el de ser dada al hombre no meramente como cosa sino, principalmente, como poseedora de un valor espiritual (…) Ese espíritu es para la vida humana en sus más variadas manifestaciones, la constituye y la distingue. Sólo éste puede aparecer y aparecerse. No es algo muerto y oscuro.

 

Es vida y actúa, es proceso que como tal se da en el tiempo y en el espacio.
La misión de la obra de Blas Vidal consiste en hacer aparecer a través de una vestidura sensible el despliegue libre de la vida, la manifestación del espíritu.

                                                                                                               

Romina Gabriela Pacor
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus