buscar

Jorge Newbery 3599 [mapa]
Tel 4553-5723
Mar a Sáb de 15 a 20 hs.

www.centralnewbery.com.ar galeria@centralnewbery.com.ar

Desensilla

Desensilla

Chiche Levy

Del 29 de Noviembre al 15 de Diciembre de 2012 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Es su muestra inaugural. La primera de un fotógrafo-inventor que baja de su statu quo y se anima a incursionar en otros desafíos; nada menos que los del artista.
Fotógrafo-inventor porque crea el recurso técnico que le habilita la imagen deseada, aquella que será producto exclusivo de su imaginación. Un dispositivo al que denominará “zoomlight”, totalmente independiente de la cámara, le permite disparar haces de luz sobre los objetos de manera manual y versátil, modificando su intensidad, definición,tamaño y hasta su forma.

 

La obra, aunque en mayor medida figurativa, no proviene de la observación de la realidad, no se corresponde con el ámbito de la experiencia humana, sino que pertenece a un mundo que irrumpe desde lo lejano, un mundo que Levy inventa.
Como un medium, la silla aparece haciendo presentes aquellos mundos que, aunque inasibles, resuenan en algún rincón de nuestro ser. Es el recurso metafórico que Levy utiliza para remitirnos a la dicotomía ausencia-presencia.

 

Ella adopta distintas formas, refleja sus sombras, estalla en mil pedazos, yace esparcida en el piso o aparece, fantasmagórica en el espacio.
Y es así como el artista en Levy desensilla, emancipándose, y nos invita a dejarnos fluir dando lugar a la sensación de extrañeza inquietante que producen sus imágenes y que se abren ante nosotros en un sinfin de significados.

 

Viviana Romay

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus