buscar

Gral. Enrique Martinez 916 [mapa]
Tel 5217-5826
Mie a Vie 18.30 a 20.30 hs. Otros días cita previa

Colores Habitados

Cristina Minacori Gabriel Alvarez

Del 12 de Octubre al 01 de Noviembre de 2016 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Poseídos por un conocimiento  lúcido del color y por su  intensidad afectiva, las obras de Cristina Minacori y Gabriel  Álvarez adquieren  una potencia singular  y la claridad de ese vigor asoma por el modo en  que el espectador es cautivado hacia  la tela, y a la vez, persuadido por ella.
 
A ellos los une la circunstancia de desocultar todo aquello que, por apropiación artística se torna una habitual y poderosa práctica, donde el mundo no es ausencia sino presencia del ser humano tensionado por  sus dos extremos, que se superponen y se abisman: el ser individual y el ser social.
 
Como quien se ve  por  adentro y espera, aferrándose   con pies y manos  al desconcierto.  Seres de frágil melancolía  y majestuosa dignidad que se detienen para pensar desordenadamente su indescifrable existencia.
O pueden ser  en cada instante máscara o rostro, bestia o deidad, figuras fecundadas por nuestra propia cultura mestizada que no reposarán hasta  dejar caer sobre la tela la última gota de pigmento,  absolviendo así al sueño de su sombra.
 
Juntos,  poseen la capacidad de percibir al “otro” y representarlo como un ser voraz, habitado en su interior por revelados y alucinados elementos que nos  confrontan y guían hacia sensaciones y reflexiones personales.
Entonces,  línea, composición, textura y ritmo  se conjuran  hacia la emancipación definitiva de la forma con la determinación enérgica y desahogada  de la integridad del color puro y el acto puro de pintar.
 
En ellos, el color es  expresivo y osado, noble y consolador, encarnado y tenso, especulador y emocional.
Representaciones  de ese “otro lugar”, de ese “más allá”, indudable  topos de todas nuestras representaciones atemporales y  no contestadas del mundo.
Tal vez, respuestas simbólicas o visiones surgidas del fondo de ese sueño   compartido, por ambos, que es embellecer la  realidad.
                                                          Norah Longo
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus