buscar

Jorge Newbery 3599 [mapa]
Tel 4553-5723
Mar a Sáb de 15 a 20 hs.

www.centralnewbery.com.ar galeria@centralnewbery.com.ar

Asientos

Eduardo Harvey

Del 27 de Agosto al 13 de Septiembre de 2014 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Las composiciones de Harvey se caracterizan por el amor a los grandes espacios despoblados, quedando el protagonismo de la obra en un ángulo, preferiblemente el inferior izquierdo. Algo similar a lo que ocurre con El mundo de Cristina de Wyeth y algún faro de Hopper.

 

Se trata de planteos que en Harvey alcanzan la fuerza del contrapunto, dada la energía del dibujo lineal que destaca contornos. Me atrevo a decir que Harvey es un maestro del contrapunto y que ese amor al espacio vacío delata su sensibilidad barroca y su amor por el arte oriental.

 

Son destacables su interés por los paños y su maestría para plasmarlos en la tela. Pintor que se deleita con la ambigüedad, una de las características de un sano escepticismo. Pensemos en Montaigne: "Que sais je?"

 

Rafael Squirru - La Nación

TEXTO DEL ARTISTA

 

Asientos: vaya mi reconocimiento a sus diferentes formas, estilos y colores que los hacen decorativos, confortables y pacientes .

 

Elegí algunos ejemplos que nos acompañan en distintas ocasiones, la presencia humana no siempre está pero deja al protagonista con la insinuación.

 

Que ironía, mientras escribo me doy cuenta que pinto parado.

 

Eduardo Harvey

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus