buscar

Marconi 1101 - Tandil [mapa]
Tel (0249) 442 7911
Mar a Vie 16 a 20 hs. Sáb 9 a 13 y 16 a 20 hs.

www.galeriaartemio.com.ar info@galeriaartemio.com.ar

Así en el cielo como en la tierra

Muestra colectiva

Del 18 de Marzo al 26 de Abril de 2017 - Inaugura: 20hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

La tradicional esquina tiñe sus salas del impactante “Mundo Pesce”. Ernesto Pesce, maestro del arte argentino, nos presentara una selección de obras que recorre desde sus primeros trabajos de trazos figurativos con tendencia realista, hasta sus series de cartografías celestes y constelaciones.
 
“Así en el cielo como en la tierra”, es una propuesta que reúne más de 30 trabajos en los que se destacan sus diferentes series como: “La casa de las Bellas Durmientes”, “Ulises”, “No podrás ocultar tu siembra”, “No podrás ocultar tu tala”, “La deriva”, “Retratos del alma” y “Obras compartidas”.
 
Según Ernesto la obra de arte se origina en el hacer, y en la serie “Obras compartidas” revela que dicho“hacer” a la manera de Pesce incluye al otro en su potencial creativo, invitando a participar a diferentes artistas como: Luis Felipe Noé, Jorge GonzálezPerrín, Jorge Pietra, Matilde Marín y Julian Pesce,entre otros.
 
Partiendo la superficie de la hoja, los artistas invitados realizan su obra en la mitad inferior y Pesce los retrata en la superficie libre de la mitad superior. El artista convocado queda plasmadoa través de la mirada del maestro y a su vez también es co- creador activo de la obra.
 
Como invitado especial de Galería Artemio, Ariel de la Vega, interviene en esta serie de obras compartidas, dejando ver que el dibujo es para él un campo de expresión fértil para construir metáforas y relatos latentes.

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Ariel de la Vega

  

Ernesto Pesce

Luis Felipe Noé
Jorge González Perrín
Jorge Pietra
Matilde Marín
Julian Pesce
Anahi Cáceres
Juan Cavallero
Genoveva Fernández
Mariano Sapia
Vito Núñez Pesce
Norberto Onofrio

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus