buscar

Galileo 52 - Madrid [mapa]

Aquí en Madrid

Ana Godel

Del 20 de Septiembre al 09 de Octubre de 2018 - Inaugura: 18hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

La sensación más inmediata y sostenida que tenemos delante de estos dibujos, es una impresión de vastedad y precisión. Vastedad que es el espacio capturado por la artista y al que la obra limita para volverlo exactamente presente. Precisión, o sea la calidad personal que permite la unión de la materia con la mirada para darnos la visión.
 
Entonces aparecen estos velos absorbidos por su densidad, estas secciones o relieves casi geográficos, casi oníricos, estos volúmenes geométricos ritmados. netos aunque también sibilinos y rugosos como la realidad: ahí están las imágenes que covierten nuestra visión en experiencia de una riqueza.
 
Y su poder de sugestión, tan plástico y tan estructurado, nos favorece poniendo en evidencia las relaciones más atrevidas existentes entre los elementos representados y que la composición entera - el cuadro en sí -  ha dominado hasta conferirles, de mano maestra, una objetividad irresistible.
 
Todo está, pues, comunicado y exaltado, todo grave e intención sensual de ondulaciones o encuentros por lo negro y por lo blanco, todo con la única convicción que no traiciona al verdadero arte: la convicción que nos hace ver sin inmovilizarnos.
 
Federico Gorbea
Buenos Aires, 1975

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Ana Godel

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus