buscar

Viamonte 525 [mapa]
Tel 5555-5453
Lun a sab de 10 a 21 hs. Dom de 12 a 21 hs.

Angel dissected

Eva Petrič

Del 04 de Agosto al 04 de Septiembre de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: $ 15.-

 
 
 

¿Habitan los Ángeles entre nosotros? ¿Caminan entre nosotros? ¿Nos escuchan?
¿Habitamos nosotros entre Ángeles? ¿Caminamos junto a ellos? ¿Los escuchamos?
¿Quienes son los Ángeles contemporáneos? ¿Qué son ellos? ¿Cómo lucen? ¿Necesita alas un Ángel Contemporáneo? ¿No basta un simple reflejo, una sombra, una mancha? Si buscamos una fórmula matemática para obtener la respuesta más objetiva de la representación de un Ángel contemporáneo ¿Cual sería? ¿Podemos crearlo utilizando la fórmula de mi tabla periódica de las emociones de las sombras?

 

El Ángel del siglo 21 no tiene alas – esto es en cambio una metáfora para la identificación de la capacidad de volar en el espacio contemporáneo actual. Los Ángeles son reflejos de nuestras emociones expresadas en sombras, manchándonos. Somos manchas, manchados de emociones, marcándonos por los impulsos que nos mueven. 

 

Borges no veía manchas, pero sí veía sombras y escuchaba ecos. Podría escuchar a los Ángeles? ¿Estamos preparados para escuchar al Angel del siglo 21?

 

El Ángel del siglo 21 es un eco; una mancha, al alcance de todos, es una colección de materia susurrando, murmurando, vibrando, atrayendo al Ángel del siglo 21 a proteger, resguardar, defender … sí, sí, sí!, el Ángel del siglo 21 protege …

 

Somos sombras bajo la sombra del Ángel del siglo 21, dando sombra a otros cuerpos que entran en nuestro parámetro, manchándolos. Somos manchas, manchados por el Ángel manchando nuestro cuerpo, marcándolo. Somos marcas, marcados por el Ángel en nosotros, marcando nuestro cuerpo como manchas, reflejando nuestros cuerpos como sombras, reflejos añorando empatía expresada en el deseo de volverse un eco; una mancha, del Angel del siglo 21. 

 

En Centro Cultural Borges, Buenos Aires, es el primer lanzamiento de este Angel contemporáneo acrílico -es la forma de atraer a la gente hacia él-. En el Maxi Market shopping en Ljubljana, Slovenia, se presentará el próximo.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus