buscar

Marconi 1101 - Tandil [mapa]
Tel (0249) 442 7911
Mar a Vie 16 a 20 hs. Sáb 9 a 13 y 16 a 20 hs.

www.galeriaartemio.com.ar info@galeriaartemio.com.ar

Alteridad

Alteridad

Nadia Guthmann

Del 29 de Abril al 28 de Mayo de 2017 - Inaugura: 20hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

Una selección de esculturas de Nadia Guthmann que nos convoca a pensar y a sentir que “todo ser es un ser cum (ser con), nos invita a reflexionar sobre la “interioridad”, que solo tiene lugar en el espacio mismo de la “exterioridad”.
 
Su fascinación por los animales y la naturaleza la ínsito a preguntarse sobre sus diferentes formas y comportamientos que llevaban a la evolución y la ecología. En sus esculturas de grandes dimensiones aparecen ecosistemas que reflejan simultáneamente conceptos biológicos que también se aplican a cuestiones humanas, tanto en niveles de sociedad como de aspectos de un mismo individuo.
 
Las mallas metálicas que delimitan sus esculturas remiten a la piel, el límite exterior de los animales que conecta y protege del exterior. La idea de límite y de unidad del individuo sin embargo se trastoca al verse, a trasluz o en la sombra proyectada, a otro animal vivo en su interior (que no es un feto ni parasitario). La coexistencia resulta en una unidad diferente del individuo o la especie.
 
Las obras de Nadia nos permiten múltiples lecturas. Los conceptos biológicos también se aplican a cuestiones humanas, tanto en niveles de sociedad como de aspectos de un mismo individuo.

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus