buscar

INNODESIGN / 3RA EDICIóN: INNOVACIóN – DISEñO - ARTES APLICADAS. MUEST

Arsenal 3 avenue Ney à Metz (57) [mapa]

No hay muestra

INNODESIGN / 3ra Edición: Innovación – Diseño - Artes Aplicadas. Muest

Del 18 de Noviembre de 2016 al 19 de Noviembre de 2016 

 

Al cruce entre el arte y la tecnología, Innodesign es la plataforma idónea para reunir creadores y productores, como también al público en general que podrá comprar las obras expuestas o encargarlas.

Innodesign à l'Arsenal, Metz - 18 et 19 novembre 2016
http://innodesign.fr/


Los encuentros InnoDesign son una actividad emergente de la ciudad de Metz, capital de la Lorena Francesa, una región de pasado siderúrgico que apuesta fuerte por la innovación tecnológica, el diseño y las artes aplicadas. Esta bella ciudad sobre el rio Moselle es la punta sur de la Gran Región, espacio geográfico y cultural que incluye a Luxemburgo, el este de Alemania y el sudoeste de Bélgica. Espacio económico de intercambios de artistas, de tecnologías, de transportes y de conocimientos, que permite al participante a un evento de contactar en una misma acción con 4 culturas diferentes, de ahí el interés que suscitan las pequeñas ferias de este tipo.

Desde hace 3 años Innodesign trabaja en cooperación con un grupo de creadores chinos que desean establecer lazos de producción e intercambio con Occidente y han elegido esta región por su capacidad creativa, su relación estrecha con el mundo universitario y empresarial y por la proliferación de Fab Lab, laboratorios de creación que congregan a jóvenes diseñadores para trabajar en torno a temas concretos de la producción de nuevos lenguajes y formas.

En Argentina, la Universidad de Cuyo en su cátedra de Ingeniería tiene acuerdos de colaboración con la ciudad de Metz, dando como resultado un rico intercambio profesional. Así en esta ciudad reside una importante colonia de argentinos. En 2010, año del Bicentenario la Feria de Arte Contemporáneo tuvo a la Argentina como invitada de Honor, presentando el pabellón de algunos de los artistas más representativos: L.F. Noé, Marta Minujin, Chiacho y Giannone, Martín Reyna, María Orensanz, Julio Le Parc, Osvaldo García Rossi, Antonio Seguí, Elisa Estrada, Pablo Reinoso, Rosa Chancho, Marcos López… (curadora Cecilia Acevedo).

Al cruce entre el arte y la tecnología, Innodesign es la plataforma idónea para reunir creadores y productores, como también al público en general que podrá comprar las obras expuestas o encargarlas. Con el concurso del Instituto Francés del Diseño basado en París, se ha creado el trofeo de diseño en diferentes categorías que se entrega al final de las jornadas del Salón que se celebrará el 18 y 19 de noviembre 2016, en los salones del magnífico teatro y centro cultural del Arsenal de Metz, restaurado por el arquitecto Ricardo Boffil.

Performances de moda con tejidos inteligentes, artesanos vidrieros al servicio de la decoración y la construcción, innovación en el campo social…todas las tendencias están representadas.

 
 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus