buscar

Victor Delhez


Amberes. Bélgica (1891-1985)
Grabador y xilógrafo.

Realizó estudios artísticos en la Real Academia de Bellas Artes de su ciudad natal y en Inglaterra y Francia, cursando arquitectura, dibujo y pintura. Prosiguió su formación en la Academia Provincial de Bellas Artes de Lovaina. Llegó a la Argentina en 1926; entre 1933 y 1938 vivió en Bolivia y en Chile. En 1938 se establece en Córdoba y en 1940 se radica definitivamente en Mendoza.

 

ver más
Contribuyó al desarrollo de la cultura nacional mediante la creación y dirección de la cátedra de Grabado en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.
 
Desde 1926 realizó más de 300 exposiciones individuales en el Sur y Centro de América, especialmente en Argentina. También expuso en Bélgica, Holanda, Francia, España, Italia, Alemania, Suiza y Checoslovaquia, entre otros países europeos, así como en los Estados Unidos, Canadá y Japón.
 
Participó activamente en Salones y muestras colectivas. Destacan unas 300 obras en el Gabinete de las Estampas en Bruselas, unas 100 en Amberes (Plantin-Moretus), algunas en el Metropolitan de New

cerrar

 

ARCHIVO

2015




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus